Difunden pruebas de que el hijo de la Viceministra de Salud revalidó su título en Brasil (+fotos)

Quizá sin quererlo, el hijo de la Viceministra de Salud Marcia Cobas (y ella misma) están por estos días en boca de todos.

La razón, él revalidó su título en Brasil, ha anunciado que no regresaría a Cuba y no es tratado como “desertor” porque su Mami lo protege.

hijo de la Viceministra de Salud
Fuente: Consejo Regional de Medicina del Estado de Sao Paulo

Ella es una de las voces que, desde la Isla, se ha encargado de apoyar la retirada del programa “Mas Médicos”.

Luego de que el gobierno cubano anunciara esta decisión se han reforzado las medidas para evitar que los profesionales de la salud pidan asilo en Brasil.

Se estima que unos 2 mil cubanos pudieran acogerse a esta oferta del presidente electo Jair Bolsonaro, desobedeciendo los mandatos del Ministerio de Salud Pública y su amo, el gobierno cubano.

Marcia Cobas, Viceministra de Salud, ha salido en la mesa redonda de la televisión cubana hablando de las bondades del programa y de todo cuanto los cooperantes de la isla han hecho en las comunidades apartadas del gigante sudamericano.

Pero lo que no ha dicho la Doctora es que su hijo revalidó el título en Brasil, que no piensa volver a la Isla, que se está oficialmente casado y establecido en aquella nación.

hijo de la Viceministra de Salud
Julio Antonio Mella Cobas (Foto del CREMESP)

Luego de fuertes indicios de que a Marcia Cobas la retirarían de su cargo (cosa que no ha sido confirmada aun) han salido a la luz documentos que probarían la reválida de su hijo.

La página de Facebook Asociación De Cubanos Libres Residentes en Brasil, desde el lejano abril de 2018, se había encargado de revelar estos archivos.

“EL HIJO DE LA MINISTRA MARCIA COBAS, goza de todos los privilegios del gobierno cubano, a pesar de haber realizado la Revalida y estar trabajando en São Paulo.”, dice la publicación.

En ella se muestra una captura de pantalla de lo que se presume es el registro del Consejo Regional de Medicina del Estado de Sao Paulo (CREMESP, en sus siglas en portugués).

La ficha reseña que el joven, registrado como Julio Antonio Mella Cobas, hizo la inscripción al CREMESP el 11 de julio de 2017. Cuba Trendings confirmó este registro vía online.

El hijo de la Viceministra de Salud es uno de los tantos cubanos que ha ignorado los mandatos de La Habana y ha decidido establecerse en Brasil, para no seguir siendo esclavo.

La publicación de la Asociación De Cubanos Libres Residentes en Brasil, titula esta revelación como “LA MORAL EN CALZONCILLOS” pues no se entiende como una vocera y embajadora del MINSAP tenga un doble discurso.

hijo de la Viceministra de Salud
Fuente: Consejo Regional de Medicina del Estado de Sao Paulo

“Muchos Médicos Cubanos son desligados del programa Mais Medicos, aquí en Brasil y sin posibilidad de visitar Cuba y su Familia, durante 8 años. Por haberse presentado al examen de Revalida de Titulo y Obtener CRM.”

“Ella lo visita cada 2 meses para el como otros q conocemos no habra nunca 7 anos.entran y salen cdo deseen.tu sabes.asi es la vida en cuba.unos si y otros no”, comentó Luis Sosa Ballines.

Por lo pronto, madre e hijo seguirán siendo trending topic en redes sociales, la gente seguirá comentando en los grupos de Facebook y denunciándolos por los medios que tengan al alcance.

Los dos seguirán siendo la comidilla de los cubanos, sobre todo los que no han podido regresar a la Isla y deben esperar largos y tortuosos ocho años para abrazar a los suyos.

Las denuncias lloverán. A ella por doble moral y a él por ser otro de los tantos “hijitos de Mamá y Papá” que hacen lo que se le venga en ganas.

* Redacción Cuba Trendings con información de Asociación De Cubanos Libres Residentes en Brasil

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!