“Farándula”, la obra de teatro de Jazz Vilá Projects, llegó a Estados Unidos (+fotos)

La obra de teatro “Farándula”, de Jazz Vilá Projects, se presentó en la histórica localidad de San Elizario (Texas), Estados Unidos.

El teatro cubano vuelve a cruzar los mares con este éxito que superó el centenar de funciones en Cuba y congregó a más de veinte mil espectadores en apenas seis meses.

“La historia de Farándula transcurre en 24 horas. Habla de la incomunicación y también aborda otras problemáticas como la migración, la soledad, la corrupción y el sentido de la  ética que deben tener los artistas”, refiere el portal Cubahora.

Es la cuarta obra de Jazz Vilá Projects que se presenta en Estados Unidos, con un elenco que incluye a varios actores, entre ellos la popular actriz y presentadora Camila Arteche.

Completan el reparto Hansel Porras, Diago Fernández y la joven promesa Catherine Núñez, quienes subirán a las tablas del Adobe Horseshoe Theater el sábado 17 y domingo 18 de noviembre.

Será la primera vez que una compañía teatral de la isla ocupe este escenario, localizado en 1500 Main St, San Elizario, Texas y abierto al público desde 1972.

View this post on Instagram

#Repost @joaphotography14 (@get_repost) ・・・ Más #farandula #jazzvilaprojects #luisjoaphotography

A post shared by Cuba Trendings (@cubatrendings) on

“La apertura de un nuevo espacio expositivo llamado Farándula será el pretexto para hacer coincidir  en un mismo sitio a cuatro caracteres: Sara, una enfermera; Elena, una doctora; Lorenzo, un artista del lente y El Yoyo, un oriental que viene a vivir a La Habana”, reseña Cubahora.

Una nota de prensa a la cual tuvo acceso Cuba Trendings precisa que la obra de teatro es una “comedia sabrosa pero peligrosa que se vale de elementos costumbristas para adentrarnos en una realidad tan compleja como habitual.”

Las entradas pueden adquirirse por el sitio http://www.adobehorseshoe.com/tickets.htm

Jazz Vilá Projects prepara una segunda temporada de “Farándula” en la ciudad de La Habana para inicios de 2019 y en otros países de América.

Cuba Trendings comparte el corto promocional de la obra que presenta, durante unos pocos minutos, una de las escenas.

* Redacción Cuba Trendings con información de Jazz Vilá Projects/Facebook

 

Jazz Vilá Projects
el director incluyó como parte del montaje un tema musical que lleva por nombre La Farándula, escrito por Osmany Espinosa y que interpreta Alex Duvall (Fuente: Cubahora)

 

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!