Encuentran los restos del submarino argentino ARA San Juan desaparecido hace un año (+tuits)
Los restos del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace un año con 44 tripulantes a bordo, fueron encontrado a 800 metros de profundidad.
La zona del hallazgo fue sugerida por los familiares de la tripulación, quienes insistieron en que se realizara la búsqueda, donde intervinieron al menos doce países.
La zona a la que volvió el Ocean Infinity ya había sido barrida y descartada.
Detectaron que el punto más probable era ese, volvieron… ¡y lo encontraron!
Un año y un día después de su último contacto detectaron un elemento de unos 60 metros: ERA EL ARA SAN JUAN. pic.twitter.com/lOS0nkV23R— TN – Todo Noticias (@todonoticias) November 17, 2018
La noticia fue confirmada por el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina quienes informaron que una empresa privada fue la responsable de encontrar los restos del submarino argentino ARA San Juan.
El #MinisterioDeDefensa y la #ArmadaArgentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al #AraSanJuan
— Armada Argentina (@Armada_Arg) November 17, 2018
La empresa es la estadounidense Ocean Infitiny cobrará 7.5 millones de dólares.
Ellos solo iban a cobrar si encontraban al submarino, cuyo rastro fue perdido en noviembre del año 2017, cuando regresaba desde Ushuaia a Mar del Plata, justo por el Atlántico Sur.
Los restos del submarino argentino ARA San Juan se localizaron a 800 metros de profundidad, a unos 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia.
Allí, según La Nación, estaba el centro de operaciones que se había dispuesto para organizar las búsquedas del navío que, infructuosamente, intentaron encontrar varias empresas, con aviones, barcos y equipos de rastreo.
¡Encontraron al ARA San Juan!
Nuestro respeto a los 44 héroes de la patria y un fuerte abrazo sus familiares. pic.twitter.com/HnGOfRQTnB
— Fundación LIBRE (@fundlibre) November 17, 2018
“La zona a la que volvió el Ocean Infinity ya había sido barrida y descartada. Detectaron que el punto más probable era ese, volvieron… ¡y lo encontraron! Un año y un día después de su último contacto detectaron un elemento de unos 60 metros: ERA EL ARA SAN JUAN.”, dice un tuit de Todo Noticias.
El esfuerzo mancomunado de varias naciones no dio resultado, de ahí que fue necesaria la intervención de Ocean Infitiny.
“Para la búsqueda trajeron la última tecnología disponible en el mundo. Fueron cinco los vehículos submarinos autónomos (AUV) con los que se mapearon casi 7,000 kilómetros cuadrados de lecho marino”, agrega La Nación.
Ahora le corresponde al gobierno argentino recuperar el submarino con los 44 tripulantes que están en el fondo del mar.
* Redacción Cuba Trendings con información de Univisión
ARA San Juan. 44 Héroes https://t.co/rUMakKF22I pic.twitter.com/m7qE5H2dlQ
— liliana faingold (@lilianafaingold) November 17, 2018
Es terrible escuchar a los familiares de los #44héroes del #submarino ARA San Juan. Vídeo de @todonoticias. #ARASanJuan pic.twitter.com/pMqUU0OfFr
— Marta Llopis (@LlopisMarta95) November 17, 2018
ENCONTRARON AL ARA SAN JUAN. GLORIA ETERNA A NUESTROS HÉROES. #ARASanJuan #44heroes #BuenSabado pic.twitter.com/4oOGNIVcNs
— Nik (@Nikgaturro) November 17, 2018

