Encuentran los restos del submarino argentino ARA San Juan desaparecido hace un año (+tuits)

Los restos del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace un año con 44 tripulantes a bordo, fueron encontrado a 800 metros de profundidad.

La zona del hallazgo fue sugerida por los familiares de la tripulación, quienes insistieron en que se realizara la búsqueda, donde intervinieron al menos doce países.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina quienes informaron que una empresa privada fue la responsable de encontrar los restos del submarino argentino ARA San Juan.

La empresa es la estadounidense Ocean Infitiny cobrará 7.5 millones de dólares.

Ellos solo iban a cobrar si encontraban al submarino, cuyo rastro fue perdido en noviembre del año 2017, cuando regresaba desde Ushuaia a Mar del Plata, justo por el Atlántico Sur.

Los restos del submarino argentino ARA San Juan se localizaron a 800 metros de profundidad, a unos 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Allí, según La Nación, estaba el centro de operaciones que se había dispuesto para organizar las búsquedas del navío que, infructuosamente, intentaron encontrar varias empresas, con aviones, barcos y equipos de rastreo.

“La zona a la que volvió el Ocean Infinity ya había sido barrida y descartada. Detectaron que el punto más probable era ese, volvieron… ¡y lo encontraron! Un año y un día después de su último contacto detectaron un elemento de unos 60 metros: ERA EL ARA SAN JUAN.”, dice un tuit de Todo Noticias.

El esfuerzo mancomunado de varias naciones no dio resultado, de ahí que fue necesaria la intervención de Ocean Infitiny.

“Para la búsqueda trajeron la última tecnología disponible en el mundo. Fueron cinco los vehículos submarinos autónomos (AUV) con los que se mapearon casi 7,000 kilómetros cuadrados de lecho marino”, agrega La Nación.

Ahora le corresponde al gobierno argentino recuperar el submarino con los 44 tripulantes que están en el fondo del mar.

* Redacción Cuba Trendings con información de Univisión

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!