Rumores de destitución de Viceministra de Salud porque su hijo pediría asilo en Brasil (+fotos)

En Internet circulan fuertes rumores de que la Viceministra de Salud Marcia Cobas Ruiz fue sustituida de su cargo.

El motivo de esta destitución es porque su hijo ha decidido pedir asilo en Brasil y no regresar de la misión médica, rechazando la decisión de Cuba tras las declaraciones del presidente Bolsonaro.

Viceministra de Salud
Este es uno de los post que difunde la noticia de la posible destitución

En varios grupos de Facebook se ha esparcido esta noticia y son muchos los comentarios que apuntan a podría ser cierta.

“Sustituida la Vice Ministra Marcia Cobas de su cargo, porque su hijo que también está en Brasil comunicó que no regresa a Cuba”, posteó un cubano residente en Tampa, Estados Unidos.

Esta información, posteada en #NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres tuvo varias reacciones, casi todas rechazando la doble moral de estos funcionarios.

“Esto demuestra el extremismo del Gobierno, Marcia Coba quien fuese también Jefa del Depto de Colaboración UCCM en Cuba”, comentó el autor del post identificado como Alexander Quiala.

“Se lo merece, ahora no se si esta noticia es totalmente cierta. En donde salió publicada, porque hace dos días ella compareció en la TV en la mesa redonda o retonta como la llaman, hablando de esta situación”, comentó Roberto De Jesús Grave De Peralta Rodríguez.

Viceministra de Salud

De acuerdo a algunos comentarios publicados en este grupo de Facebook, el hijo de la Viceministra de Salud fue uno de los primeros en revalidar su título en la nación sudamericana.

“Y ella lo sabía bien”, comentó Maite Hernandezcuellar, médico cubana.

José Luis Milian Castro, otro médico del grupo #NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres aseguró que el hijo de la Viceministra de Salud revalidó su título en el año 2016.

“Y tiene su registro médico y todo…Nada en contra de él..pues yo hice lo mismo…pero será que su mamá no lo sabía? Porque la mía estaba al día de todos mis pasos…”, agrega Milian Castro.

La reválida de un título en otro país es cuando el profesional tiene intenciones de ejercer su profesión en el país donde reside.

De acuerdo a algunas fuentes dentro y fuera de la Isla, la Dra. Marcia Cobas Ruiz fue removida de su cargo y tendría ya una sustituta, que responde al nombre de “Dra Regla….antigua directora de la UCCM”, al decir de Onelia Rosabal.

“¿Al hijo lo tildaran de desertor? Al hijo lo tildaran de traidor a la pàtria? El hijo tendrá que esperar ocho años para volver a ver a su madre? A la madre la dejaran salir de Cuba para ver a si hijo en Brasil?…….sigan esas perspectivas ….veran que las leyes no se le aplican a todos por igual”, escribió Jomo Kenyata More Chang.

La doctora Marcia Cobas Ruíz, hasta este minuto Viceministra de Salud (Ministerio de Salud Pública) ocupó su cargo en el Área para la Colaboración, las Relaciones Internacionales y la Información. 

Dirigió, organizó y coordinó el estudio de personas con discapacidad y retraso mental en Cuba y en Venezuela, según el sitio de Infomed.

Su reciente aparición fue en la Mesa Redonda, el 14 de noviembre de 2018, para tratar el tema de la retirada de Cuba del programa “Mas Médicos” de Brasil, luego de las condiciones del presidente electo Jair Bolsonaro.

Cuba Trendings espera que se confirmen estos rumores en las próximas horas.

Al cierre de este post, conocimos que el presentador Alexander Otaola, de Cubanos por el Mundo, informó la noticia de que el hijo de la Viceministra estaría considerando no regresar a Cuba.

Pueden verlo en el minuto 1:36:06 del show de Hola Ota-Ola, correspondiente al viernes 16 de noviembre. Lo compartimos a continuación.

* Con información del grupo #NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres 

Viceministra de Salud
La doble moral de los ex dirigentes del MINSAP en Cuba
Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!