Policía de Miami-Dade golpea a mujer negra en el aeropuerto (+video)

Un video donde se ve a un policía de Miami-Dade golpear a una mujer negra ha consternado a la comunidad afrodescendiente.

El audiovisual fue compartido por Enrique Santos en su cuenta de Facebook y contiene declaraciones del director de policía del condado, Alfredo Ramirez.

«Estoy sorprendido y enojado por un video de cámara corporal que acabo de ver que involucra a uno de nuestros oficiales», dice el jefe policial en un comunicado.

El video fue colgado en horas de la tarde de este miércoles y tras su publicación se ordenó una investigación, al tiempo que los agentes implicados fueron relevados de su servicio.

«Acciones como estas socavan el arduo trabajo que hemos invertido en nuestra comunidad y hacen que mi corazón se parta por nuestra comunidad», dice.

«Le aseguro a nuestra comunidad que cualquier oficial que actúe de una manera inapropiada será responsable de rendir cuentas», aseguró.

Ramírez, precisó que se comunicó con la Fiscal Estatal Katherine Fernández Rundle y le pidió su oficina se involucre de inmediato en la investigación.

Varios medios de difusión se han hecho eco de la noticia, en momentos en que crece el rechazo por el abuso policial que dejó sin vida al ciudadano George Floyd.

Floyd murió el pasado 25 de mayo, en el vecindario de Powderhorn, en la ciudad de Mineápolis, Minesota, donde ocurrió la trágica escena que desató una ola de protestas.

* Noticia en desarrollo

“Estoy sorprendido y enojado por un video de cámara corporal que acabo de ver que involucra a uno de nuestros oficiales. Inmediatamente inicié una investigación y ordené que los oficiales involucrados fueran relevados del servicio. Acciones como estas socavan el arduo trabajo que hemos invertido en nuestra comunidad y hacen que mi corazón se parta por nuestra comunidad y por la gran mayoría de nuestros oficiales que dedican sus vidas a servir a nuestro Condado. Esto no se mantendrá, y le aseguro a nuestra comunidad que cualquier oficial que actúe de una manera inapropiada será responsable de rendir cuentas. También acabo de hablar con nuestra Fiscal Estatal Katherine Fernández Rundle y solicité que su oficina se involucre de inmediato en la investigación” – Alfredo Ramírez director de la policía del Condado Miami-Dade “I am shocked and angered by a body cam video that i just saw involving one of our officers. I’ve immediately initiated an investigation and ordered that the involved officers be relieved of duty. Actions such as these undermine the hard work that we have invested in our community and causes my heart to break for our community and for the vast majority of our officers who dedicate their lives to serving our County. This will not stand, and I assure our community that any officer acting in this vain will be held to account. I have also just spoken to our State Attorney Katherine Fernandez Rundle and asked that her office immediately become involved in the investigation” – Miami-Dade Police Director Alfredo Ramirez

Publiée par Enrique Santos sur Mercredi 1 juillet 2020

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!