Lo «último» de Rafael Serrano en el NTV: «la verdad necesita de nosotros» (+video)

Una serie podría hacerse con las incursiones de Rafael Serrano en el NTV y ya se han acopiado innumerables fragmentos de sus «ocurrencias» que, al parecer, no terminan.

La más reciente aconteció en la emisión nocturna del informativo, correspondiente al 1 de julio, donde el locutor estampó una frase, ajena al lenguaje del telediario.

Serrano, que forma parte de las cuerdas vocales del régimen cubano, es un lector efusivo de editoriales y notas oficiales, presentadas a la audiencia con voz «enérgica y viril».

El pueblo cubano ha sido testigo de estos episodios. En enero de 2020, Rafael se emocionó a más no poder en en el estadio de béisbol Latinoamericano.

Allí repitió una de las frases del gobernante Díaz Canel: «nos tiraron a matar». Sucedió antes miles de personas, quienes le vieron otra vez golpearse el pecho en señal de devoción.

Puedes repasar todos los artículos de Cuba Trendings en nuestra etiqueta Rafael Serrano donde encontrarás este y otros ejemplos de sus instantes trascendentales.

El más reciente momento de Rafael Serrano en el NTV que ha merecido ya varios titulares, memes y comentarios en Internet, aconteció al cierre del noticiero.

En un espacio televisivo tan estrictamente esquemático y rígido, donde son habituales los parlamentos y las poses de los presentadores, no son comunes estos textos.

Pero Felo los suelta, como cuando vino de celebrar la navidad en Miami y saludó a los televidentes con «humildad, cariño y respeto multiplicados» y así lo dijo ante la cámara.

Esta vez, Serrano se apareció con una ocurrencia ya al final de la emisión del noticiero, y dijo que «El diablo se alimenta de la mentira».

Lo anterior provocó varias reacciones en redes sociales. Yendry Ruiz se preguntó «¿A quién se estará refiriendo con eso del ´diablo´. Desde cuando es creyente?».

La periodista independiente Yoani Sánchez se sumó a este rechazo: «¿Y dónde quedó aquello del ateísmo científico que tanto pregonó el oficialismo cubano?»

«Ahora, los presentadores del noticiero estelar de la televisión deben apelar a meter miedo con ´el diablo´ para que la gente no busque otras fuentes informativas», dice en un tuit.

Compartimos esta joyita de la locución Serrana. Hasta la misma locutora que le acompaña se quedó petrificada ante tamaña despedida.

Cuando uno cree q lo ha escuchado todo en el estelar. Eyder La O Toledano, Luis Enrique Perdomo Silva, con este cierre no contábamos… 😂

Publiée par Yaiset Rodríguez Fernández sur Mercredi 1 juillet 2020

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!