«Lo perdimos todo en el incendio», dice cubano de la Brigada Médica en Guyana (+fotos)

Maximino Lamoth Quiala, un cubano de la Brigada Médica en Guyana que fue víctima de un incendio en su residencia, dijo que lo perdieron todo tras el siniestro.

El profesional de la salud estaba laborando en el hospital de Mabaruma, cuando la residencia donde vive junto a otros colegas se incendió en la mañana del lunes 29 de junio.

Lamoth Quiala, oriundo de Sagua de Tánamo según su perfil de Facebook, descartó que lo ocurrido haya sido por una negligencia.

«A todos los amigos de la red…. no quería publicar nada sobre esto, pero otros lo han hecho por nosotros y no dicen la verdad, porque como casi todo, todo lo politizan», dijo.

De acuerdo a su testimonio, ellos llevan control estricto de lo que sucedía en la vivienda, que terminó reducida a cenizas, sin que se pudiera hacer nada para detener el fuego.

«Perdimos todo lo material, pero nuestras vidas están intactas e íntegras pues estábamos trabajando en ese momento, a más de tres horas de haber iniciado nuestro diario.»

Medios locales desde Georgetown, capital de Guyana, dieron a conocer la noticia y reseñaron que fue imposible sofocar las llamas, que se propagaron inmediatamente.

«Perdimos muchas cosas materiales(todo), pero nuestra salud está impecable gracias a dios», escribió el médico en su cuenta personal de Facebook.

Manifestó que han recibido apoyo psicológico y de todo tipo tipo de parte de la dirección de la Brigada Médica en Guyana, de nuestra embajada y de las autoridades locales.

Los colegas, amigos y el pueblo de esa nación también se han acercado a los galenos cubanos para manifestarlessu pesar por lo sucedido.

«No somos esclavos de nadie, estamos en este país por nuestra propia voluntad y a pesar de todo seguiremos hasta el final, queremos salvar nuestra propia deuda con la humanidad».

Compartimos a continuación algunas imágenes del siniestro, que redujo a cenizas todo lo conseguido con esfuerzo por los especialistas cubanos.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!