ÚLTIMA HORA: se incendia residencia de médicos cubanos en Guyana (+video)

Una residencia de médicos cubanos en Guyana se incendió en horas de la mañana de este lunes, sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro.

Según el reporte de News Room, el inmueble se localiza en un sector conocido como Mabaruma, donde viven los galenos de la misión internacionalista.

«Un edificio alquilado por el Departamento de Salud para albergar a médicos cubanos está actualmente en llamas en Mabaruma, Región Uno», dice el post.

La escueta información confirma que los médicos estaban de guardia en el hospital regional de Mabaruma cuando comenzó el incendio, que redujo a cenizas el inmueble.

Se desconoce si el fuego fue intencional o si fue resultado de alguna negligencia o accidente doméstico.

News Room cita declaraciones de Ronald Cox, un vecino de la zona, quien dijo que nada se pudo hacer para salvar el edificio de madera.

Cox dijo que los bomberos auxiliares de Mabaruma, necesitaban mover una bomba portátil con un camión o un tractor que no estaba a la mano.

La estación de bomberos de la zona está en construcción y en el instante de producirse el incendio está destinada a un centro de cuarentena para pacientes de Covid-19.

Los médicos pertenecen a la Brigada Médica Cubana que presta servicios en Guyana, una variante de trabajo esclavo.

El régimen define estas misiones como «exportación de servicios profesionales», y es probablemente la primera fuente de ingreso de divisas al país.

Tras la debacle de la industria azucarera y el modesto aporte del turismo, surgió la idea del intercambio de médicos por el pago de altas sumas.

Según el sitio Deutsche Welle en la última década, los profesionales contratados en el exterior aportaron un promedio anual de más de 11.000 millones de dólares.

«De ellos, al menos un 80 por ciento, casi 9.000 millones, habría sido tributado por especialistas de la salud», precisa esa fuente.

BREAKING: Fire in Mabaruma

BREAKING: A building rented by the Department of Health to house Cuban doctors is currently on fire in Mabaruma, Region One. The doctors were on duty at the Mabaruma Regional hospital when the fire started.

Publiée par News Room sur Lundi 29 juin 2020

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!