ÚLTIMA HORA: reportan incendio cerca de un complejo recreativo en Santa Clara (+fotos)

Un incendio se reportó este domingo en áreas de un complejo recreativo en Santa Clara, según el informe de medios locales.

La emisora CMHW La Reina Radial del Centro compartió algunas fotos en la red social Facebook, donde dio a conocer la noticia.

«Último minuto. Incendio en Santa Clara, en la zona de la Movida, en áreas del complejo recreativo Arco Iris», refiere la publicación.

Varias personas comentaron el post, y refirieron que el humo es algo recurrente en este sector de la ciudad.

«Eso es hoy. Pero el humo en Santa Clara es todos los días. Antes era de noche. Ahora a cualquier hora 💀☠😧», escribió Melba Menendez.

Otro usuario de Facebook, Reidel Aguilar, agregó que «No obstante el humo nos persigue hace unos dias en Santa Clara.»

La página web de la emisora aclaró que se trató de un incendio forestal y detalló que el epicentro es en una zona de la comunidad La Movida.

El fuego se localizó cerca del Arco Iris, complejo recreativo en Santa Clara, añade la escueta nota de CMHW y promete detalles más adelante.

Usuario reportaron en redes sociales el impacto del incendio.

Day Olivera comentó «Aquí estamos en el Reparto Escambray ahogados con el humo ,me imaginaba que algo grande había pasado.😥»

Isis Morales Day Olivera «Así mismo Yo estoy en el bloque frente a la parada del materno y estoy ahogada Mi hijo es alérgico y ya comenzó a toser cerramos la casa y fue peor».

La emisora provincial citó declaraciones de Ernesto Lima, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Villa Clara, quien explicó las causas del siniestro.

«La intensa sequía provoca este tipo de incidentes en los que arde la vegetación», declaró el oficial y pidió a los pobladores y choferes que no tiren colillas de cigarro en las cunetas.

También agregó que «hay otros tres focos en otras zonas de la capital provincial». Uno se localiza «por detrás de la escuela de trabajadores sociales».

Lima dio a conocer que «No hay pérdidas humanas, ni materiales ni tampoco afectaciones en viviendas, solo habría que evaluar el fondo forestal.»

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!