Carta a Díaz-Canel: «Irresponsable yo ??? Naa … Irresponsable tú» (+foto)

Una impactante Carta a Díaz-Canel responsabiliza al gobernante cubano de todas las muertes que sucedan en Cuba por la pandemia del coronavirus.

El texto es una denuncia que tiene como destinatario directo al gobernante cubano, pero también a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

El autor del texto es el artista, cantante y compositor cubano Joel Miranda Benítez
(Foto: perfil de Facebook)

La esencia de esta carta es desenmascarar a todos los dirigentes cubanos que no tuvieron una actitud responsable para frenar la entrada del virus a la Isla.

Joel Miranda Benítez, un joven artista, cantante y compositor cubano, publicó el texto en su cuenta de la red social Facebook.

Miranda es conocido tras formar parte de varias agrupaciones musicales del país, entre ellas «Klímax», dirigida por el compositor Giraldo Piloto.

«¿Qué tiene que pasar en Cuba para que decreten CUARENTENA NACIONAL???», le pregunta Joel a las autoridades de salud.

El mensaje es muy directo y valiente. En uno de los fragmentos dice por lo claro: «Ahhh Pero tú si puedes dirigirte a nosotros y exigirnos responsabilidades, verdad?»

Cuba, al cierre del 11 de abril a las 12 de la noche, reportaba 18 fallecidos y 669 casos positivos, una cifra que va en aumento por diversos factores que han propiciado esta propagación.

«Por tanto afirmo que TÚ: Eres el ÚNICO RESPONSABLE de las MUERTES que sucedan en Cuba por contagio del COVID -19», dice el autor del contundente texto.

Cuba Trendings comparte a continuación la carta a Díaz-Canel, con el texto íntegro de Joel Miranda, tomado de su perfil en Facebook.

Su muro se ha convertido, en los últimos días, en una plataforma de denuncia al régimen cubano y a sus negligentes funcionarios y dirigentes políticos.

Aquí replicamos su denucia:

IRRESPONSABLE YO ??? NAA …
IRRESPONSABLE TÚ.

Que en medio de una crisis epidemiológica mundial enviaste en boca del Ministerio de Turismo de Cuba un mensaje insitando al mundo a que viajara a Cuba sin importar si venian de paises infectados o no, ya que ustedes alegaban estar preparados para recibirlos y cito:
«Nosotros como país estamos listos para recibir a los turistas, darle asistencia, alojamiento, excurciones, circuitos…todos los servicios turísticos que sean necesarios y así demostrar que Cuba es un país seguro en todos los sentidos…por tanto los clientes que decidan venir a Cuba por su propia voluntad seran bien recibidos.»
Palabras textuales que jamas olvidaremos.

IRRESPONSABLE YO ??? NAA …
IRRESPONSABLE TÚ.

Que cuando el mundo entero se aislaba hiciste caso miso a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, que exortaba a los paises a cerrar sus fronteras y cesar el tráfico aéreo y marítimo, siendo esta una medida eficaz para evitar mayores contagios. Un caso evidente con resultados palpables es el de El Salvador, que cuando tuvo sus primeros casos se aisló, y a dia de hoy es uno de los paises con menor número de contagios del mundo.

IRRESPONSABLE YO ??? NAA …
IRRESPONSABLE TÚ.

Que has sido incapaz de repartir una canasta básica por casa con insumos alimentícios y aseo personal para asi poder erradicar las aglomeraciones de la población en las colas.
No tildes de indisciplinado a un pueblo cuyo único delito ha sido el de salir a la calle a buscar comida para los suyos, porque ustedes como gobierno, han sido incapaces de solventar las necesidades básicas de los hogares impidiendo que ellos pudieran mantenerse en casa salvaguardando sus vidas…

IRRESPONSABLE YO ??? NAA …
IRRESPONSABLE TÚ.

Que a estas altura del «juego» no has decretado en el país una CUARENTENA NACIONAL sabiendo que es la medida más efectiva ante esta pandemia. Algo inexplicable cuando desde el 11 de marzo se detectaron los primeros casos en Cuba.

Y yo pregunto :

1- Qué tiene que pasar en Cuba para que decreten CUARENTENA NACIONAL???

2- Cual es el NÚMERO de contagiados que necesita tener el gobierno cubano para adoptar esta medida ???

3- Cuantas personas más tienen que MORIR para que lleguemos a la puta fase epidemiológica que pueda justificar la aplicación de la cuarentena???

¡¡¡Dime!!!

Ahhh Pero tú si puedes dirigirte a nosotros y exigirnos responsabilidades, verdad?
Ven aqui un momento que te voy a explicar como funciona esto.

Primero: Los que nos tienen que rendir cuentas a NOSOTROS son ustedes.

Segundo: Los que tenemos que exigir responsabilidades somos NOSOTROS. De hecho, deberiamos multarlos y juzgarlos por lo mal que han gestionado esta situación.

Tercero: Para que quede claro,cuando digo NOSOTROS me refiero única y exclusivamente al pueblo de Cuba, al cubano de a pie.

Y para terminar quiero recordarte algo :
Un GOBIERNO que llama IRRESPONSABLE a sus ciudadanos públicamente no merece el respeto de su PUEBLO.

Por tanto afirmo que TÚ :
Eres el ÚNICO RESPONSABLE de las MUERTES que sucedan en Cuba por contagio del COVID -19.
Porque como gobierno no tomaron las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del virus en la isla.
Ustedes permitieron de forma IRRESPONSABLE la entrada de personas infectadas a Cuba contagiando de forma directa a más de 300 CUBANOS sanos;
los cuales luego sin intención alguna de contagiar a nadie continuaron la transmisión sin ser concientes ellos que eran portadores del letal virus.

El pueblo de Cuba es INOCENTE.

NI mi madre, ni mi padre, ni mi hijo, ni mis amigos, ni mis vecinos, ni el pueblo, ni mi provincia, ni mi pais tienen culpa de nada.

Cubano tu eres muy grande y vales mucho por eso te digo:

#Quedateencasacubano

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!