Vuelo de Repatriación para cubanos varados en Guyana (+nota oficial)

Un grupo de cubanos varados en Guyana podrían regresar a sus casas, tras el anuncio de un vuelo de repatriación por la Aerolínea Caribbean Airlines.

El puente aéreo está previsto para el sábado 4 de julio de 2020, según nos informan fuentes desde esa nación, que tuvieron acceso a un comunicado por vía whatsapp.

La idea es que la mayor cantidad de personas pueda regresar a sus casas, según el informe de los organizadores del retorno.

El boleto tendría un costo de $ 542 dólares para los cubanos que adquirieron tickets con Copa y Aruba Airlines para volar a Georgetown.

«Para aquellos pasajeros que ya poseen un boleto con Caribbean Airlines…el caso es diferente….deben presentarse con su boleto y pasaporte…», dice el comunicado.

Esto quiere decir que quienes volaron con la misma aerolínea Caribbean Airlines se les valoraría el boleto y la tarifa comprada con anterioridad.

«El pasajero deberá pagar la diferencia restante hasta completar los $542 dólares que es el precio del boleto», precisa el texto.

El vuelo de repatriación llega meses después de la emergencia sanitaria mundial por la expansión del Covid-19, que determinó el cierre de los aeropuertos.

Para realizar la compra de los boletos, los cubanos deberán dirigirse a la Oficina de Ventas en Guyana ubicada en: 91-92 Avenue of the Republic and Regent Street de la capital.

Este local estará abierto a partir de la próxima semana…desde el lunes 29 de junio hasta el viernes 3 Julio en el horario de 8 am hasta 2 pm.

Más información en la web www.caribbean-airlines.com

Al cierre de esta información, se conoció que existe malestar entre varios cubanos varados en Guyana porque se estaría elaborando una lista de los que podrían viajar.

«Muchos se preguntan sí están en la lista y el por qué de esta decisión. Se ha alegado que se decidió así para lograr un mayor control epidemiológico y de aislamiento al llegar a Cuba».

Esta cita es del cubano Alfredo Ballesteros, quien reseña en un post que no todos podrán viajar de regreso a su patria.

A continuación reproducimos la nota de la Embajada de la República de Cuba en Guyana, donde confirma el vuelo de repatriación.

Aviso Importante
Guyana, 26 de junio, 2020. LA Embajada de la República de Cuba en Guyana informa que hemos recibido una comunicación de la Oficina de Venta de la línea Aérea CARIBBEAN donde notifica que esta programado un vuelo humanitario Georgetown-Havana para el próximo sáabado, 4 de julio, 2020.

De acuerdo a la información recibida la venta de boletos para este vuelo comenzará el próximo lunes, 29 de junio 2020.

Culaquier otra información o precisiones, la daremos a conocer de inmediato por esta vía.

EMBAJADA DE CUBA EN GUYANA.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!