Trasladan a Mailén Díaz al Centro Internacional de Restauración Neurólogica (CIREN) (+fotos)

El diario Granma confirmó la noticia de que trasladan a Mailén Díaz, única sobreviviente del accidente aéreo del  #18M, a una nueva institución de salud.

Se trata del Centro Internacional de Restauración Neurólogica (CIREN), donde la joven de 20 años se recupera tras la tragedia aérea.

Con anterioridad, la holguinera estuvo en el hospital universitario General Calixto García y luego en el hospital Hermanos Ameijeiras.

En estos dos centros asistenciales fue atendida tras sobrevivir al accidente aéreo que ya cumplió un año de sucedido.

La atención estuvo y ha estado protagonizada por un grupo multidisciplinario de especialistas y la colaboración de otras instituciones de salud.

Granma hizo pública una foto donde se ve a Díaz Almaguer en una silla de ruedas, rodeada de dirigentes políticos y gubernamentales del régimen.

Entre ellos estaba Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El ex ministro de Salud Pública, junto al titular actual, José Ángel Portal Miranda, acudió al CIREN para evaluar el Programa de Desarrollo.

En su cuenta de Twitter, comentó que tuvieron “la oportunidad de saludar y apreciar el proceso de recuperación de Mailén Díaz Almaguer, lo que nos alegró profundamente”.

La información señala que Morales Ojeda “compartió con la sobreviviente del accidente aéreo de mayo de 2018” y “destacó” su recuperación.

Maylen, visiblemente seria y traumada por las secuelas del accidente, aparece frente al vicepresidente, a quien ni siquiera le dirige la mirada.

Su actitud transmite el fuerte impacto psicológico que causó el avionazo de mayo pasado, donde murió su pareja y el resto de pasajeros y tripulantes de la aeronave.

Maylen Díaz Almaguer escribió horas después de publicarse un informe del Instituto de Aeronáutica Civil que necesitaba una “explicación convincente” de lo sucedido.

El Boeing 737-200, rentado por Cubana de Aviación, se estrelló el 18 de mayo de 2018, minutos después del despegue desde el aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana.

Trasladan a Mailén Díaz
Foto: Dr. Roberto Morales Ojeda / Twitter
Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!