Sobreviviente de accidente aéreo cuestiona informe de Aeronáutica Civil: “necesito una explicación convincente” (+tuits)

El informe de Aeronáutica Civil de Cuba sobre las causas del accidente aéreo parece que no convenció a Maylen Díaz Almaguer, la única sobreviviente.

La holguinera se pronunció en su cuenta de Facebook, tras conocer la nota informativa que revela las posibles causas de la tragedia aérea.

“Esa desgracia merece al menos una respuesta porque dejó mucho sufrimiento y yo estoy aquí y formo parte de ella y necesito una explicación convincente que no nos devolverá nuestros familiares pero si al menos sabremos porque en minutos se desplomaron nuestras vidas”, escribió Maylen.

Su post llegó este jueves, horas después de que Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba se pronunciara y dijera que “la causa más probable del accidente” fueran errores de la tripulación.

De acuerdo a la investigación que tardó casi un año para revelarse a la opinión pública, esas “acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance” provocaron el avionazo del 18 de mayo de 2018.

Los errores humanos “conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue”, agrega el informe de Aeronáutica Civil.

No es la primera vez que la familia de Díaz Almaguer se pronuncia sobre la tardanza de esta información. Meses atrás su hermana lo manifestó en Facebook, donde las dos hacen catarsis de lo sucedido.

“Padre ayúdanos a no perder nunca las fuerzas para seguir en la batalla, y ojalá pronto den los resultados de la investigación para por lo menos saber que fue realmente lo que sucedió”, enfatizó Mailin a inicios de mayo.

Esta vez Maylen, desde su cama de hospital, volvió a exigir que se haga pública toda la investigación sobre el accidente aéreo que le dejó secuelas en su cuerpo y tristeza, mucha tristeza en su corazón.

“Quiero solo saber las causas por las cuales hoy no están nuestras familias felices y nuestras vidas dieron un giro de 180 grados”, escribió en un post que publicó alrededor de las 8:00pm del jueves 16 de mayo.

El informe de Aeronáutica Civil fue publicado por el diario Granma a las 16:05:16 (hora local) y la joven holguinera fue, de seguro, una de las primeras personas en notificársele estos resultados.

informe de Aeronáutica Civil
Infografía de Cubadebate sobre el proceso investigativo de la tragedia

Pero a casi nadie convence lo que se publica por parte de la Comisión Investigadora que incluyó especialistas de varios países, como confirma la anterior infografía tomada del portal Cubadebate.

“Está cerca de cumplir un año de ese triste accidente donde destrozó el corazón de muchas personas, un día tan terrible donde todas las familias sufrieron por la pérdida de un ser querido y mi familia completamente destruida sin fuerzas pero hay estaba Dios y me apartó de las llamas”, escribe Maylen.

La joven holguinera confiesa que su vida cambió “totalmente” y que sus ilusiones fueron borradas completamente.

“Pero quiero solo saber las causas por las cuales hoy no están nuestras familias felices y nuestras vidas dieron un giro de 180 grados”, enfatizó, como poniendo en duda lo revelado este jueves, a solo dos días de cumplirse un año del fatídico accidente aéreo.

Cuba Trendings lo comparte a continuación:

informe de Aeronáutica Civil
“Necesito una explicación convincente que no nos devolverá nuestros familiares pero si al menos sabremos porque en minutos se desplomaron nuestras vidas”, escribió Mailen en Facebook (captura de pantalla / Facebook)

 

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!