ÚLTIMO MINUTO: Cuba revela que “errores de la tripulación” provocaron la tragedia aérea del 18 de mayo (+tuits)

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba reveló las causas de la tragedia aérea del 18 de mayo en una nota publicada por el diario oficialista Granma.

En apenas dos días se cumpliría el año de este accidente que dejó solo una persona sobreviviente, la joven holguinera Maylen Díaz Almaguer, todavía hospitalizada.

Los resultados de esta información se basan en “los datos aportados por los registradores de vuelo (cajas negras) de la aeronave y el resultado obtenido de la caracterización de los estándares aeronáuticos para este vuelo.”

El 18 de mayo de 2018 el vuelo nacional DMJ 0972, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín, se estrelló a tierra.

Cinco pasajeros eran ciudadanos extranjeros y el resto cubanos. Los seis miembros de la tripulación eran también extranjeros.

De acuerdo a esa nota de la Aeronáutica Civil de Cuba la tragedia aérea del 18 de mayo “fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue.”

Cuba Trendings reproduce a continuación la nota publicada:

Nota informativa del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba sobre las causas de la tragedia aérea del 18 de mayo de 2018

Referente al lamentable accidente ocurrido el 18 de mayo de 2018 con la aeronave B-737-200, matrícula XA-UHZ, de la aerolínea DAMOJH S.A, fletada con su tripulación por la empresa Cubana de Aviación, la Comisión Investigadora determinó, según los datos aportados por los registradores de vuelo (cajas negras) de la aeronave y el resultado obtenido de la caracterización de los estándares aeronáuticos para este vuelo, que la causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue.

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba reconoce la cooperación de todo el pueblo y de las instituciones durante la investigación, así como de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, el fabricante Boeing de Estados Unidos y la autoridad aeronáutica de México.

* Con información de Granma

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!