Joven escribe a Mailen Díaz Almaguer: “deberías demandar a cubana de aviación por dejarte en esas condiciones” (+fotos)

Demandar a Cubana de Aviación por el accidente aéreo del 18 de mayo de 2018 fue una sugerencia que le hizo un joven a la sobreviviente Mailen Díaz Almaguer.

Esta propuesta vino después que la holguinera se pronunció en Facebook tras conocer que una comisión gubernamental habría culminado la investigación del siniestro.

“Por fin vamos a saber las causas de tanto dolor”, escribió Mailen en su cuenta personal y luego de esas palabras vinieron los comentarios y reacciones.

Una de ellas fue la del joven Avilay Vazquez, quien le insinuó que no se expondrían las causas reales de la tragedia aérea.

“Tú crees q el gobierno de Cuba va a decir la verdad..??”, le preguntó Vazquez y acto seguido le recomendó hacer una demanda contra la aerolínea cubana.

“Deberías demandar a cubana de aviación por dejarte en esas condiciones y por la pérdida de tu esposo, O q tienes miedo..???”, agregó el joven.

Este cuestionamiento pareciera inapropiado dado el estado de salud física y psicológica de Mailén. Así se lo hicieron saber muchos usuarios de la red social al autor de esas palabras.

Sin embargo, reclamar o demandar a una aerolínea es lo que muchas personas en el mundo harían, luego de comprobar y confirmar que cualquier desperfecto técnico o percance haya sido la causa de semejante tragedia.

“Se puede apreciar que no perdiste a ningún ser querido en ese fatal accidente o por lo menos eso es lo que demuestras con tus palabras frías y desubicadas. Yo perdí a alguien y no me parece q debas expresarte así hacia Mailen Diaz Almaguer”, opinó Claudia María Crespo Santos.

“Creo que usted es insensible al respecto. En vez de darle aliento con sus palabras lo que la hace entristecer. Por favor, tenga juicio”, comentó Leonel Capote a las palabras de Avilay Vazquez.

Este le replicó: “Díselo a las familias q perdieron sus seres queridos q al cabo de 10 meses no han sabido explicar cómo fue o no han querido sólo le dan vueltas y vueltas al asunto.”

De acuerdo a un cable de la agencia EFE la comisión gubernamental encargada de investigar las causas del desastre aéreo, anunció el fin de la investigación.

“La comisión gubernamental encargada de investigar el accidente del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación, donde murieron 112 personas en mayo de 2018, anunció este jueves el fin de las pesquisas y comunicó que prepara el informe definitivo sobre el desastre aéreo, el más grave de la Isla en treinta años.”

Lo cierto es que luego de 10 meses los familiares de las víctimas desconocen lo sucedido con el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Global Air, que se estrelló con 113 personas a bordo.

“Por experiencia personal les digo q el saber q sucedió sólo calmará la curiosidad, pero el dolor y la tristeza de los que perdimos JAMÁS se aliviará, nada nos devolverá ni a mi padre, ni a la prima, ni al amor de la vida, ni al hijo… sólo nos queda la resignación”, escribió Denisis López.

La única sobreviviente del fatídico hecho, la joven Mailen Díaz Almaguer, quien se recupera en una instalación hospitalaria de la Habana, le respondió al joven que la increpó en redes sociales:

“Avilay Vazquez crees que yo pueda temer a algo Dios se encargó de quitarme el miedo así que disculpa no haga ese tipo de comentarios, Gracias”, sentenció la holguinera.

Las conclusiones de la investigación sobre este accidente de aviación, se presentarán en las últimas horas, de acuerdo a las declaraciones de Armando Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

error: El contenido está protegido!!