La Habana impide la entrada al cubano yihadista que planeó atentados en Colombia (+videos)

Raúl Gutiérrez Sánchez, el cubano yihadista que presuntamente planeó atentados en Colombia no le fue permitida la entrada a la Isla.

Gutiérrez Sánchez fue deportado a su país de origen, pero regresó a Bogotá luego de que La Habana no lo dejase entrar al territorio nacional.

Se ganó el sobrenombre de cubano yihadista cuando fue acusado de terrorismo y asociación delictiva en Colombia, cargos de los que salió absuelto posteriormente.

Antes de ir a juicio y de que un juez lo absolviera de culpas, Gutiérrez Sánchez habría sido detenido en la ciudad de Pereira y tendría planes de hacer un “atentado islamista”.

La acción sería perpetrada en las embajadas de Estados Unidos y Cuba en Bogotá.

Otros de los blancos previstos eran los políticos de izquierda Gustavo Petro y Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, y jefe de las “extintas” Fuerzas Armadas de Colombia (FARC).

Agencias extranjeras de seguridad activaron la alarma en Colombia, donde el cubano fue perseguido hasta que se concretara su detención.

El pasado 20 de mayo de 2019 un juez colombiano lo declaró en libertad, alegando que el cubano yihadista “no podía ser condenado por su manera de pensar o lo que publicaba en sus redes sociales.”

Entonces Colombia lo expulsó a su país y Cuba se negó a recibirlo.

“En estos momentos me encuentro recluido bajo la seguridad de la aerolínea Avianca en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá”, dijo Gutiérrez Sánchez, citado por Telemundo.

Estas declaraciones las hizo a la cadena colombiana Caracol, a quien el cubano refirió que habría sido interrogado por los oficiales de inmigración de la Isla.

“Le indicaron a Gutiérrez que su situación estaba `bien´ y que no querían ´hacer un show mediático”, agrega la fuente.

Pero luego de que lo “recibieran” en una oficina del Ministerio del Interior (MININT) en el aeropuerto internacional José Martí, le comunicaron que había entrado a Cuba de manera “ilegal” y que podría “dañar la seguridad cubana.”

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!