Prensa cubana se encapricha en “divinizar” a Miguel Díaz-Canel (+fotos)

Tal pareciera que la prensa cubana se encapricha de querer otorgarle “poderes divinos” a Miguel Díaz-Canel.

Lo decimos por las fotos que hacen desde los Estudios Revolución, donde resalta una intencionalidad marcada que raya en la comicidad.

Prensa cubana se encapricha
Imagen publicada el 4 de agosto de 2018. La periodista escribió “Kamila Álvarez, de 11 años, solo sabe que en su mejilla quedó plasmado, como un resumen hermoso, el cariño de la Patria” (Foto: Estudios Revolución)

La más reciente de estas imágenes muestra al “puesto a dedo” al lado de una anciana de Bayamo que le fuera renovada su vivienda.

“El jueves 9 de mayo, Bárbara recibió una visita en su casa que considera inolvidable”, dice el pie de foto donde se ve a la señora junto al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Pero es evidente que los fotógrafos de los Estudios Revolución quisieron incluir en la foto a una imagen de Jesucristo.

Pudieron apartarse y enfocar en otra locación, pero no. Se empecinaron en buscar el contraste, la “competencia” entre el sucesor de los Castros y el Rey de los Judíos.

Atrás, en el almanaque, se ve un poco desenfocado el texto: “Jesús, en ti confío.”

La lectura comunistoide de la foto, al menos la que quisieran los ideólogos del régimen, es demostrar que Canel se ocupa de su pueblo.

Esta idea se confirma en el texto del periodista de Juventud Rebelde que refuerza la idea de que la revolución no abandona a los damnificados, a las personas con bajos recursos y bla bla bla.

“Precisamente uno de los llamados reiterados del Presidente es que cada día existan en Cuba menos historias de pisos de tierra o de morosidad con subsidios tan necesarios como el de Bárbara”, refiere el artículo del reportero Osviel Castro Medel.

Y agrega, citando las palabras de la ancianita, “Lo único que deseo hoy es que me llegue la foto junto al Díaz-Canel. Eso me haría doblemente feliz.”

Ya en otras ocasiones se hizo viral una imagen de Canel como bendiciendo a una niña, foto que fue criticada por la prensa internacional y alternativa de la Isla.

Jajajaja…ay Diooo. Jajajajaja… el texto contiene un melodrama que nos hace llorar de alegría”, escribió el usuario Javier Martínez Delgado tras el post, también de Juventud Rebelde.

Los cubanos, lectores o no de la prensa oficialista, expertos o no en análisis del discurso, sabemos el truco que se esconde tras estos enunciados y presentaciones visuales:

La prensa (oficialista) cubana se encapricha en exaltar, divinizar y engrandecer al ventrílocuo de Raúl Castro y todos, hasta Jesús de Nazaret, nos damos cuenta.

Prensa cubana se encapricha
Foto: Estudios Revolución

 

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!