ÚLTIMA HORA: circulan rumores sobre muerte de Raúl Castro (+tuits)

Algunos usuarios, medios de difusión y periodistas han difundido noticias sobre la posible muerte de Raúl Castro, ex gobernante de Cuba y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista (PCC).

La noticia se difundió desde una posible cuenta de Twitter de Carlos Leal Tellería, Ministro del Poder Popular para la Alimentación de Venezuela.

Según lo publicado por Tellería la muerte de Raúl Castro habría sido tras un infarto, publicación que causó revuelo en redes sociales y montón de especulaciones.

El mayor general Carlos Leal Tellería fue designado recientemente como ministro de Alimentación, por parte de Nicolás Maduro, que sumó así otro militar a su gabinete.

Pero resulta que Leal Tellería, quien se desempeñaba como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, no tiene hasta el momento una cuenta en la red social Twitter, por lo que la publicación califica como fake news.

Desde la cuenta Oficial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, se desmintió la noticia: «Informamos que el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, no posee cuenta en la red social Twitter. Desmentimos cualquier información que no emane de la vocería oficial del Señor Ministro. #SemanaSantaEnPaz @NicolasMaduro»

Ningún disidente desde la Isla se había pronunciado sobre estos rumores.

Las recientes reapariciones de Raúl Castro fueron a finales de marzo de 2019 para recibir en el aeropuerto de La Habana al sucesor Miguel Díaz-Canel, de regreso de Nicaragua.

Castro, de 87 años, también fue visto el 19 de marzo pasado junto a la expresidenta argentina Cristina Fernández y el 5 de abril de 2019 tras recibir a Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, presidente de la República de Ghana.

En esa ocasión también re reunió con Roque Silva Samuel, secretario general del Frente para la Liberación de Mozambique (FRELIMO).

El 7 de enero de 2019, el disidente cubano José Daniel Ferrer, de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) reportó que Raúl Castro estaba con neumonía, pero después de esa noticia el ex general presidente se incorporó a algunas actividades del régimen, como la marcha de las antorchas y las anteriores que mencionamos.

* Con información de EFE y NTN24

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!