Tragedia en Las Tunas: hombre asesina a ex pareja y sus dos hijas (+tuits)

Medios independientes desde la Isla reportaron una tragedia en Las Tunas, que se considera el primer femicidio que trasciende la situación del aislamiento social por el Covid-19.

El hecho ocurrió en la comunidad rural El Indio, del municipio Amancio, perteneciente a esta provincia oriental de Cuba.

La información fue confirmada por la Agencia de Noticias Inter Press Service (IPS) en su cuenta de la red social Facebook.

El crimen se reportó el 16 de abril de 2020, según fuentes comunitarias citadas por IPS y, se presume que es el segundo femicidio en lo que va de año en Cuba.

Las niñas tenían dos y cinco años de edad, agrega el informe, donde se precisa que el victimario no vivía con ellas.

Esta tragedia en Las Tunas ha enlutado a las familias implicadas y ha despertado la indignación de los cubanos dentro y fuera de la Isla.

Aida Matilde Martín Fernández comentó «Todo el peso de la justicia contra los abusadores y el asesino. En estos casos se me olvida el humanismo… Se merecen el paredón de fusilamiento.»

IPS se hizo eco de las alertas emitidas por diferentes agencias de la Organización de las Naciones Unidas en medio de la actual emergencia por el coronavirus:

En la actualidad, «aumentan los riesgos de violencia contra las mujeres y las niñas, especialmente la violencia doméstica», advirtió la fuente.

En el mismo post, la agencia acreditada en Cuba agrega que el mismo día de este femicidio, cuyo presunto autor es el ex esposo de la víctima, ocurrió otro hecho violento.

También se reportó en una comunidad rural llamada Indalla, un asentamiento «informal y precario» en el municipio habanero de Marianao.

Allí se reportaron presuntos abusos sexuales a dos adolescentes por parte de agentes de policía. Las familias hicieron la respectiva denuncia.

Este caso se ha hecho viral en Internet, a solo unos meses de informarse de una violación ocurrida en la provincia Santiago de Cuba, por un sujeto que está en proceso judicial.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!