URGENTE: Cuba no autoriza vuelo humanitario desde Ecuador (+tuits)

El Consulado de Cuba dio a conocer la suspensión del vuelo humanitario desde Ecuador porque la aerolínea encargada está relacionada con la tragedia aérea de La Habana.

El vuelo directo Quito-La Habana fue anunciado el pasado viernes 17 de abril, en respuesta a las innumerables peticiones de ecuatorianos y cubanos por reunirse con sus familias.

El costo del boleto sería de 480 (solo ida), lo cual fue cuestionado por los viajeros cubanos, dada la crisis humanitaria que atraviesa todo el mundo.

La aerolínea encargada de concretar este puente aéreo Ecuador-Cuba fue la ecuatoriana Aeroregional, heredera de la mexicana Global Air.

Esta empresa estuvo involucrada en la tragedia aérea de La Habana ocurrida en 2018 y que dejó más de 110 muertos.

El propietario es Manuel Rodríguez Campos, un empresario de origen español con nexos familiares en Cuba.

El Comunicado Oficial de la Sección Consular refiere que las autoridades aeronáuticas de la República de Cuba, «han decidido no autorizar dicho vuelo.»

«La aeronave que se estaba proponiendo para realizar ese vuelo, estaba vinculada con una compañía involucrada en el trágico accidente aéreo ocurrido en La Habana», dice la nota.

Reproducimos a continuación el comunicado oficial que fue colgado en Facebook como «Aviso Urgente para vuelo previsto».

Comunicado Oficial de la Sección Consular
Estimados compatriotas:

Tenemos el deber de informar que como parte del proceso de análisis para otorgar el permiso de sobrevuelo y aterrizaje de la aeronave que realizaría el traslado de ciudadanos cubanos y ecuatorianos a sus respectivos países, el próximo día 23 de abril, las autoridades aeronáuticas de la República de Cuba, determinaron que la aeronave que se estaba proponiendo para realizar ese vuelo, estaba vinculada con una compañía involucrada en el trágico accidente aéreo ocurrido en La Habana, el 18 mayo de 2018, que costó la vida a más de 100 pasajeros, por esta razón, las autoridades aeronáuticas cubanas han decidido no autorizar dicho vuelo.
Las autoridades aeronáuticas cubanas están dispuestas a organizar el mencionado vuelo con otra aerolínea que se considere, incluyendo Cubana de Aviación, tan pronto como sea posible.
Mantendremos informada a la comunidad y en especial a las personas que debían viajar en este vuelo, de las decisiones que en las próximas horas se tomen respecto al mismo.

Quito, 20 de abril de 2020.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!