Tras las rejas banda de «experimentados ladrones» que saqueaban viviendas en Camagüey

Un trío de «experimentados ladrones» que saqueaban viviendas en Camagüey estaría tras las rejas luego de cometer innumerables robos con fuerza.

Según reportan medios locales los delincuentes robaron en varios repartos agramontinos, entre ellos El Modelo, Jayamá, Alturas del Cerro y Saratoga.

«El 7 de marzo la cadena de saqueos había llegado a 30, justo entonces, los oficiales operativos les pisaban los talones a los malhechores», reseña el periódico Adelante.

La Dirección Técnica de Investigaciones tenía archivado el caso con el sugerente nombre de «El Regreso», expediente que se culminó el 15 de marzo.

«los experimentados ladrones aprovechaban la tranquilidad de la madrugada para entrar a las casas en ausencia de los moradores y cargar con cuanto les pareciera valioso».

La fuente no precisa la identidad de los detenidos, pero sí aporta indicios de su modus operandi que consistía en vigilar a los propietarios de las viviendas.

Las víctimas casi siempre eran personas que, o bien estaban de viaje o fuera del país, e incluso ingresados por alguna enfermedad o trabajando.

El 1er. Tte. Mariano González, instructor del caso, detalló que los tres pillos que saqueaban viviendas vulneraban primero las cerraduras y candados.

Lo hacían con un kit especial que incluía ganzúas, patas de cabra y pinzas de corte, instrumentos que facilitaban el acceso a los hogares donde realizaban sus robos.

Los tres delincuentes tenían antecedentes penales, y uno de ellos ya tenía deudas con la justicia.

«Estaba en libertad condicional por el delito de robo con fuerza», agrega el informe policial.

El botín

Tras los registros de rigor hechos en los domicilios de los tres encartados, se encontraron 20 televisores y otros equipos electrodomésticos.

Además bicicletas, maletines de ropas, sábanas y otros bienes de valor, refiere el periódico Adelante en su edición impresa.

«La mayoría de los objetos resultaron identificados por las víctimas durante el proceso de reconstrucción de los hechos, y casi la totalidad han sido devueltos», consigna Adelante.

El resto de los artículos fue a parar a manos de receptadores, que fueron identificados por las autoridades policiales, quienes aplicaron medida cautelar de fianza en efectivo.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!