Sicario del Cartel de Juárez sobre secuestros a cubanos: «si no pagan van a una fosa común»

Un sicario del Cartel de Juárez reconoció que los migrantes cubanos son blanco de esta organización criminal y que los secuestros les dejan miles de dólares.

Muchos antillanos permanecen varados en Juárez, ciudad mexicana considerada entre las más peligrosas del mundo, y corren riesgo de ser víctimas.

En un fragmento de la entrevista realizada por la cadena Vice News compartido por el canal América Tevé se escuchan las impactantes declaraciones de este sicario.

Los migrantes de la Isla que tienen la esperanza de conseguir asilo político en Estados Unidos, viven en una constante preocupación y se resguardan sin salir de las casas.

La periodista Paola Ramos entrevista al criminal, quien oculta su rostro tras una máscara y con la voz transformada para proteger su identidad.

Desde esa posición de anonimato dice cosas horrendas, como por ejemplo que en ese minuto tendrían a cubanos secuestrados en Juárez.

«Nosotros lo que queremos es el dinero. Ellos están bien, se les habla a la familia de Estados Unidos», dice el encapuchado.

También se refiere al precio que deben pagar los familiares de los secuestrados, suma que ronda los 10 mil, 15 mil y hasta 20 mil dólares, caso contrario pueden ser eliminados.

A la pregunta de la reportera de qué sucede si no pagan, el sicario del Cartel de Juárez responde «no más va a donde va, quizá a una fosa común», dice con total frialdad.

América Tevé cita declaraciones de una cubana residente en la Florida que debió viajar a México para pagar el secuestro de su pareja.

Ella habría recibido un «espeluznante  video» donde se confirmaba que su pareja estaba en poder de una organización criminal.

Cientos de cubanos han sido devueltos al territorio mexicano como parte del protocolo para la protección de migrantes.

El presidente Donald Trump ha recrudecido las medidas para evitar la entrada de migrantes a territorio norteamericano.

Los cubanos en la frontera mexicana viven en medio del sobresalto de ser capturados por esta u otra banda de secuestradores.

A veces las familias no tienen como pagar.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!