Ex-pelotero Luis Ulacia reaparece luego de tristísimo episodio familiar (+fotos+video)

El ex pelotero camagüeyano Luis Ulacia reaparece tras un tristísimo episodio familiar que lo mantuvo alejado de la escena deportiva de su Camagüey.

La noticia fue confirmada por el periódico Adelante de esa provincia, tras disputarse un juego de veteranos que convocó a varias glorias deportivas de la Isla.

Ulacia Álvarez estuvo entre los participantes del encuentro, celebrado en el estadio «Cándido González» de Camagüey.

«Luis Ulacia, estelar torpedero y jardinero de los agramontinos y de equipos Cuba, mostró su agradecimiento por vivir nuevamente la experiencia de estos juegos», refiere una nota de Adelante.

Entre las fotografías publicadas tras el choque de veteranos Orientales y Occidentales, se ve al otrora jugador en el cajón de bateo con su tradicional número 1.

«El juego de veteranos es para volver a sentirse jóvenes. Ver el estadio que me vio nacer, abarrotado y reconociendo la carrera de sus atletas, es lo más bonito que me puede pasar, después de tantas casas vividas en este terreno», declaró Ulacia.

Tristísimo episodio familiar

El 22 de junio de 2019 la página de Facebook Los Toros de la Llanura confirmaba que el ex-pelotero Luis Ulacia habría tenido un grave accidente de tránsito.

El trágico episodio ocurrió cerca del municipio norteño de Minas, cuando el auto en que viajaba la familia tuvo un percance.

Como resultado de este hecho, perdió la vida la nieta de Luis Ulacia, quien tenía apenas siete años de edad.

Un día después de la nota de facebook, el propio periódico Adelante confirmaba la noticia en una publicación hecha también en redes sociales.

«Nos confirma la Dirección Provincial de Deportes que #LuisUlacia, gloria deportiva de #Camagüey, tuvo un accidente en la tarde de este sábado en compañía de familiares, debido a la explosión de un neumático delantero.
Aunque el campeón olímpico de béisbol solo tiene un tobillo fracturado, supimos que su nieta de 7 años falleció.»

Luis Ulacia reaparece en el «Cándido González»

Su regreso no pudo ser más emotivo para él y para los amantes del pasatiempo nacional. El estadio Cándido González fue donde tuvo su debut en Series Nacionales.

Interrogado por un reportero del diario Adelante, Ulacia dijo vivir un «momento bastante emocionante» y para él estar allí fue como «volver a recordar.»

«Aprovecho el instante para enviarle un saludo a nuestro pueblo de Camagüey y a toda Cuba», dijo emocionado el estelar ex primer bate del team Cuba.

«No caben palabras. Me siento como un niño», declaró Ulacia, quien estaría bajo tratamiento médico debido a una fuerte depresión, tras la muerte de su nietecita.

Compartimos a continuación sus palabras ofrecidas al medio de difusión agramontino.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!