Paquetes de café La Llave se venden en las aceras de Camagüey (+video)

Paquetes de café La Llave se venden en las aceras de Camagüey, de acuerdo con una foto compartida en redes sociales por el usuario José Luis García Sotolongo.

García Sotolongo, cubano radicado en España, difundió una imagen reflejo del mercado informal que forma parte del día a día de los cubanos.

En la foto pueden verse pequeños bultos de naranja agria, manzanilla, un frasco con algún líquido y dos paquetes de café La Llave, muy gustados por la población.

«Camagüey tiene La Llave. Se trata de este café muy consumido por los cubanos de Miami, ahora se le ve ocupando las aceras de las calles agramontinas», posteó García.

El usuario bromeó con la presencia del mencionado producto en la ciudad agramontina y dijo que «esto debe ser cosa de Mr. Trump«.

El mandatario norteamericano, según el autor del post, «intenta que los cubanos dejen de consumir productos locales para caer rendidos ante el elixir del yuma

café La Llave
El post de García Sotolongo (Foto: Facebook)

Lo que quizá desconoce el camagüeyano es que Cuba se declaró incapaz de cumplir la producción necesaria para autoabastecerse del gustado grano.

«Cuba demanda para su consumo unas 24 mil toneladas de café por año, pero la producción actual de este rubro es insuficiente», refiere la estatal Prensa Latina (PL).

De acuerdo con esta agencia de noticias, el gobierno cubano estaría buscando apoyo de caficultores vietnamitas.

Aunque la Isla no satisface con su menguada producción la demanda de los cubanos, sí es capaz de exportar café de la variedad arábigo, sobre todo a Europa.

De lograrse los índices de producción, la Mayor de las Antillas entonces podría satisfacer su demanda interna y exportar unas cinco mil toneladas.

Por lo pronto, los cubanos tendrán que pedir a sus familiares más paquetes de café La Llave u otros similares que suplan la carencia en la canasta básica.

El buchito de café no puede faltar en el «de pie» de los cubanos y el café La Llave parece perfecto para hacer un cortadito, un café con leche o cualquier otra variante hogareña.

El «elixir del yuma», como dice el amigo José Luis, seguirá entonces en las aceras de Camagüey mientras se «destraban las trabas» de la economía nacional.

Y, para cerrar, compartimos un video de las «Locuras de Miguelín», personaje también camagüeyano.

Este joven, con un paquete de café La Llave logra lo imposible: que su suegra lo acepte.

La solución cuando no te acepta una suegra cubana

La solución cuando no te acepta una suegra cubana-#laslocurasdemiguelin #cuba #suegra

Publiée par Locuras de miguelin sur Lundi 9 décembre 2019

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!