A prisión banda de ladrones que asaltaban con un cuchillo en Camagüey

Una banda de ladrones que asaltaban con un cuchillo a ciclistas y peatones fue detenida en la provincia de Camagüey.

Los sujetos se aprovechaban de las condiciones de oscuridad reiteradas en las calles de la ciudad, para sustraer las pertenencias de sus víctimas.

Bicicletas, celulares, joyas y dinero eran arrebatados por los malhechores a personas que circulaban en horas de la noche.

De acuerdo a la información del periódico Adelante, en la provincia de Camagüey se reportaron, desde el mes de julio 10 robos con violencia.

Estos hechos, sumados a dos hurtos en el mismo lapso de tiempo, despertaron las alarmas y temor en la ciudadanía agramontina.

Adelante precisa que el modus operandi de la banda de ladrones consistía en atacar con armas blancas a sus víctimas.

«Se abalanzaban sobre las víctimas y las intimidaban», mostrandoles un cuchillo de casi 30 centímetros, con el que asaltaban a las personas.

El Ministerio del Interior emprendió entonces el «Caso Paseo» y gracias a la Policía Técnica Investigativa apresaron al primer sujeto el pasado 25 de septiembre.

Se conoció que eran tres los sujetos que conformaban esta banda de ladrones. A uno de ellos se le ocuparon varias pertenencias sustraídas.

«En el registro que se realizó en la casa del susodicho se encontró uno de los teléfonos robados y las armas que se utilizaban en los hechos», dice el rotativo.

No se identificó a los autores de estos hechos delictivos, pero se precisó que son tres personas con antecedentes penales.

«Se trata de un trío de reincidentes, pues en sus expedientes constan condenas por asesinato, robo con violencia y corrupción de menores, entre otras», agrega la fuente.

Tras la detención de la banda de ladrones se recuperaron ocho bicicletas, tres teléfonos celulares y una cadena, artículos que estaban en manos de receptadores.

Los tres autores confesos de estos asaltos a mano armada podrían enfrentar condena de hasta 15 años de privación de libertad.

* Con información del periódico Adelante

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!