Prensa cubana acusa a El Chacal de tener un «historial macabro» (+video)

Un artículo de la prensa cubana acusa a El Chacal de tener un «historial macabro», caracterizado por infinidad de cuestionamientos.

El trabajo periodístico fue publicado en el periódico 5 de septiembre de Cienfuegos y cuestiona al reguetonero cubano.

«Un chacal que muerde señoritas», es el título del texto, donde se cuestiona, no solo al artista, sino al género reguetón dentro y fuera de la Isla.

«Está comprobado que sin su papelera de reciclaje el reguetón no existiría; no solo en Cuba, sino en el resto de América Latina y en aquellas zonas donde se produce al por mayor», dice.

De ese reciclaje, también llamado «reaprovechamiento», es acusado Ramón Lavado Martínez, alias El Chacal.

No habría problema si ese reciclaje se combinara con «alientos frescos», pero El Chacal acude a temas manidos que «implican el sometimiento absoluto de mujer, el acto sexual, el dinero y el autobombo.»

No es la primera vez que la prensa oficialista la emprende contra el representante del género urbano, pues con anterioridad el periódico Escambray, de Sancti Spíritus también lo hizo.

Esta vez, el 5 de septiembre, de la mano de

«¿Se rebajarían al punto de someterse a un individuo que no le basta con verse envuelto en trifulcas en sus espectáculos, que hace gala de gestos obscenos en sus presentaciones…?»

Si bien el artículo no deja de ser una reseña crítica y se centra en hacer añicos el videoclip «Apagame La Luz», el autor va mucho más allá en sus críticas.

Se atreve incluso a recordar a «cierto video hot porn» donde El Chacal es el protagonista y que circuló a través de celulares y memorias usb.

Prensa cubana acusa a El Chacal
El periódico 5 de septiembre hace referencia al «historial macabro» de El Chacal

El tema musical fue hecho junto a Dayana Chávez Victoria (Señorita Dayana) a quien definen entre los «interesantes compinches» de El Chacal.

Candela, yo sé que tú eres candela, /Yo te voy a apagar la luz si tú me prende’ esta vela/ Flow natural es lo que no se quita/ Y esta noche voy a quitarte lo de señorita.

Srta. Dayana, dice el comentario del 5 de septiembre, «se autosometió y fue infestada con la rabia».

«Apagame la luz» sería un obstáculo al llamado que hizo Miguel Díaz-Canel a «desatar una irreconciliable batalla contra la incultura y la indecencia», dice el texto.

Mientras la prensa cubana acusa a El Chacal de manido, obsceno y protagonista de trifulcas en sus conciertos, el videoclip mencionado ya tiene más de 535 mil visualizaciones en Youtube.

Aquí lo compartimos.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!