Denuncian el mal estado del tren espirituano (+fotos)

El tren espirituano que, desde la década del 90, presta servicios a viajeros del occidente del país, sigue con mala reputación.

Así lo hizo saber un cronista-viajero, quien denunció que luego del «reestreno» de este transporte Sancti Spíritus-Habana las cosas siguen de mal en peor.

tren espirituano
Así está el tren espirituano (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

«Si saliendo a su hora le debe dar paso al resto de los trenes que coinciden con su circulación, imagínese cómo sería transitando con más de dos horas de retraso», dice el texto.

El 8 de octubre pasado, fecha que marcaba el reinicio de operaciones, el mencionado tren espirituano reanudó sus salidas cada cuatro días a la capital.

La hora de salida está pactada para las 4pm, pero justo en esa reinauguración salió a las 6:20 pm por «causas organizativas con la tripulación».

Además de la impuntualidad que lo caracteriza, el tren Sancti Spiritus-Habana circula con vagones destartalados, oscuros y con un calor infernal.

«varios pasajeros al alcance de mi vista usaban el pasillo como una especie de vestidor público, quitándose camisas, pantalones y zapatos, para quedarse en camisetas, shorts y chancletas», reseña el autor.

A esto se suma la mala calidad del piso y los asientos, el «corcoveo» de los coches de un lado a otro.

«Para cualquier pasajero habitual de ese tren nada de esto debe asombrarlo; para otros, fue como sentir la inseguridad en carne propia», agrega la fuente.

Las imágenes revelan el mal estado de los vagones del tren espirituano. En el caso de uno de los coches, se agregó otra dificultad.

«hubo que vivir el maltrato de viajar a oscuras por la falta de un tubo de luz fría, lidiar con cucarachas que lo mismo caminaban por el piso, los asientos, que trepaban por el pantalón»

La odisea de este viajero terminó tras diez horas de viaje y conste que solo iba hasta la provincia de Matanzas. En el periódico Escambray donde se publicó la crónica de viaje, un usuario comentó:

«Ese tren SIEMPRE HA SIDO UN DESASTRE!!!!!!!!!!!!»

Compartimos en este post las fotos del tren espirituano, signo de la decadencia del transporte ferroviario en la Isla.

tren espirituano
Foto: Vicente Brito/ Escambray
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!