“Violencia machista”, posible causa de la muerte de un matrimonio cubano en Huelva (+fotos)

La muerte de un matrimonio cubano en Huelva, España, ha dejado un sinnúmero de interrogantes a las autoridades policiales.

Según reportes de prensa, Erasmo Lazcano y su ex pareja Lisbete Lastre, aparecieron muertos en localidad de Ayamonte.

Según Telediarios de Televisión Española en su cuenta de Twitter, “una de las principales hipótesis es que se pueda tratar de un nuevo caso de violencia machista.”

Los cuerpos sin vida de Lazcano, de 53 años, y Lastre, de 45, fueron encontrados “con signos de violencia” en su casa de la calle José de Espronceda, en el núcleo turístico de Costa Esuri.

Las versiones contradictorias que se manejan no descartan que se tratara de un asesinato a la mujer y posterior suicidio del victimario.

De acuerdo al periódico ABC de Sevilla, que cita declaraciones de El “Jornal do Algarve”, Erasmo Lazcano se habría suicidado con un arma de fuego.

Esto apunta a que el móvil del crimen pudo ser un crimen pasional o un femicidio y hay detalles en la escena del crimen que así lo sospechan.

Por ejemplo, se dice que los cuerpos presentaban heridas de arma blanca. El hombre “tenía en su mano un cuchillo mientras que la mujer fue encontrada con un martillo también en una de sus manos”.

Los hechos sucedieron en la mañana de este sábado, cuando Erasmo fue a casa de su ex en horas de la mañana. Los vecinos notificaron que escucharon gritos y golpes, refiere ABC de Sevilla.

La Estrella Digital dijo “a primera hora de la mañana de hoy y se produjo una discusión entre ambos.”

Además del femicidio y suicidio se manejan otras hipótesis: “un posible caso de violencia de género o que la pareja tratara de defenderse de terceras personas”, dice la Guardia Civil.

Lazcano era exfuncionario en Cuba y colaborador del diario portugués “Jornal do Algarve”, mientras que Lisbete Lastre tenía un negocio de floristería.

Los dos tenían un hijo en común de cuatro años de edad.  El niño ha quedado a cargo de la abuela materna.

El escritor, activista y opositor cubano Orlando Luis Pardo Lazo subscribe la idea de que Erasmo Lazcano cometió el crimen y luego se quitó la vida.

“Este demonio criminal acaba de asesinar a su ex mujer en el extranjero, donde hacía sus labores de agente del Ministerio del Interior cubano y, como todo cobarde castrista, parece que se suicidó después”, comentó Pardo Lazo.

Hasta el momento se manejan varias causas de la muerte de este matrimonio cubano en Huelva, hecho que ha causado consternación y sorpresa en esa localidad.

El diario “Jornal do Algarve” compartió que horas antes del suceso, Erasmo escribió en la red social Facebook un mensaje que decía: “Si tu caes, caigo yo contigo y nos levantamos juntos, entiendes? Porque de eso se trata, mi amor, ayudarte y que me ayudes a seguir de frente”.

matrimonio cubano en Huelva
Foto: captura de pantalla / Facebook
Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!