Visas denegadas en el Consulado de España en Cuba podrán reclamarse desde el 1 de abril (+tuits)

Las visas denegadas en el Consulado de España en La Habana podrán reclamarse a través de una página web desde el 1 de abril de 2019.

Así lo ha confirmado la representación diplomática en su cuenta oficial de Twitter, donde se informan detalles de este proceso.

El comunicado precisa que aquellas personas a las cuales se les ha denegado una visa de viaje podrán acceder vía online para hacer la reclamación.

“A partir de 1-4-19 presentación de recursos de reposición contra denegación de un visado podrá realizarse a través de nuestra página web. Respuesta se dará x email”, dice el tuit.

Aquellas personas que se les ha negado una visa de viaje tendrán que acceder a una página web habilitada para esta finalidad.

Cuba Trendings accedió a la plataforma, disponible en este enlace. Comprobamos que se encuentra en pleno funcionamiento.

La solicitud para reponer las visas denegadas se contestarían vía correo electrónico y el Consulado de España en La Habana asegura que sería en un plazo de un mes.

La persona que haga tal solicitud deberá, obviamente, declarar un correo electrónico a donde enviarle la información.

Cuba Trendings reproduce a continuación cómo es el procedimiento para reclamar las visas denegadas en el consulado español.

Procedimiento

  1. La persona que interpone el recurso, deberá hacer clic en el enlace que aparece al final de este documento tras haber leído previamente y con suma atención todas las instrucciones contenidas en él.
  2. Se deberá cursar un recurso por cada visado denegado.
  3. El enlace les abrirá un correo electrónico al que tendrán que dirigir su recurso cumplimentando los siguientes trámites
  4. En el “Asunto” de su correo electrónico debe figurar en el estricto orden que se señala a continuación, con los mismos puntos y separaciones:

Recurso Reposición. Nombre y 2 apellidos. Número pasaporte.

Por ejemplo:

Recurso Reposición. Lisete Gómez Ruiz. H456278

  1. En el “cuerpo” del correo electrónico deberá Ud. realizar las alegaciones oportunas que permitan a este Consulado valorar su recurso en un máximo de 250 palabras.
  2. Deberá Ud. adjuntar un máximo de 3 documentos que NO consten en su solicitud de visado original y constituyan NUEVA prueba que permita a este Consulado reconsiderar su expediente.
  3. En el plazo máximo de 1 mes desde la remisión de su correo, recibirá un correo electrónico a la misma dirección de donde ha enviado el recurso, informándole si su recurso de reposición ha sido estimado o desestimado y con instrucciones para actuar en cada caso.

* Con información del Consulado de España en LA HABANA

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!