Nuevo caso de femicidio en Cuba: mujer muere apuñalada por el marido (+fotos)

La periodista cubana Mileyda Menéndez confirmó un nuevo caso de femicidio en Cuba, que reactiva las alarmas sobre los crimenes hacia las mujeres.

“Mi madre acaba de llamarme en un grito de espanto: Una vecina y gran amiga nuestra acaba de morir apuñalada por el marido, en presencia de una hija de ella”, posteó Menéndez.

El post no precisa la dirección exacta donde se cometió el crimen, pero sí constituye una denuncia ante la violencia que se reitera en la Isla.

Mileyda Menéndez Dávila, que conduce la sección Sexo Sentido, del diario oficialista Juventud Rebelde adelantó que su próxima página del rotativo trata sobre este tipo de violencia.

“Qué ironía macabra. Mi amiga Cary ya no la podrá ver”, precisó Menéndez, en referencia al nombre de la fallecida.

Respecto a otros detalles de la víctima de este nuevo caso de femicidio en Cuba la columnista relató que era en “Una mujer alegre, generosa, de las que decía las cosas sin tapujos. Tiene dos hijas, ni pensar cómo estarán ahora.”

La página Connectas refiere que la bloguera y periodista cubana Sandra Abd’Allah-Alvarez Ramírez, autora de la bitácora Negra cubana tenía que ser, considera que en Cuba es acertado hablar de femicidio o feminicidio.

“Las estructuras sociales, políticas, culturales, legales y económicas del país reproducen la violencia contra las mujeres”, apunta la fuente.

Sobre este nuevo caso de femicidio en Cuba, Mileyda Menéndez concluyó: “No sé aún las circunstancias. ¿Cuántas más deben caer para que un crimen patriarcal sea visto como barbarie?”

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!