Régimen cubano vincula a Clandestinos con la UNPACU (+tuits)

El régimen comunista de La Habana ha vinculado al movimiento opositor Clandestinos con la UNPACU (Unión Patriótica de Cuba).

Así lo dio a conocer el blog oficialista Santiago Arde, plataforma que forma parte del aparato propagandístico de la dictadura.

Después de la detención de presuntos integrantes del grupo Clandestinos, han surgido infinidad de actos de repudio y titulares periodísticos.

Ahora, personeros del régimen intentan relacionar a Clandestinos con la UNPACU y así lo hizo saber el blog santiaguero.

Los autores de la nota utilizan diminutivos para minimizar la realidad, al tiempo que califican a los «Clandestinos» como delincuentes.

«se conoció de la vinculación de la des-organización contrarrevolucionaria UNPACU, con los delincuentes que se hacían llamar Clandestinos», dice la nota.

En Twitter surgieron algunos contenidos que refuerzan esta idea, todos sin fundamentos y sin precisión informativa.

«Delincuentes buscan a delincuentes para sus fechorías», publicó una periodista oficialista que utiliza el seudónimo «Guajirita soy» en la red social.

Y agregó que esta información la habían conocido «hace unas horas», sin especificar ni brindar detalles de semejante descubrimiento.

Otro bloguero oficialista, que se identifica como Guerrero Cubano también dio a conocer la presunta vinculación entre los grupos opositores.

«Continúan las mentiras de estos delincuentes mafiosos desde #Miami con el cuento de los clandestinos, a la que pretenden sumar la desprestigiada UNPACU», escribió.

Los comunistas en redes sociales han dicho que UNPACU, Clandestinos y la «mafia» de Miami son la misma cosa.

La propaganda del régimen cubano, en la nota publicada por el blog Santiago Arde, refiere que los actos de protesta hechos por Clandestinos tienen un objetivo.

«Han recibido indicaciones de ejecutar acciones vandálicas en escuelas y otros lugares públicos de la ciudad, como retribución por el apoyo mediático a la campañita por la liberación de José Daniel Ferrer», dice.

Pese a estas acusaciones, a los rumores y a las presuntas detenciones de sus integrantes, Clandestinos expande su misión.

Varios artistas dentro y fuera de la Isla se han solidarizado con los Clandestinos que se definen como jóvenes «cansados de la dictadura.»

Mientras usted lee esta nota y crecen los intentos por desprestigiar a los opositores, el movimiento de protesta logra relizar acciones en varios lugares del país.

También crece el rechazo internacional por la detención arbitraria de José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, quien está tras las rejas hace más de 100 días.

¡TodosSomosClandestinos!

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!