ÚLTIMA HORA: confirman arresto del grupo «Clandestinos» (+fotos)

El diario oficialista Granma confirmó el arresto del grupo «Clandestinos», en una nota de prensa fechada este miércoles.

«Los autores de la profanación de algunos bustos del Apóstol José Martí, el primero de enero en La Habana, fueron detenidos en esta capital», dice el texto.

En la nota, replicada por varios medios de la isla, se muestran los rostros de dos integrantes del movimiento opositor.

Ellos habrían cubierto con sangre de cerdo varios bustos del Héroe Nacional cubano, además de realizar otros actos de protesta.

«Las fotos, que documentaban el denigrante hecho…fueron hechas públicas a través de internet, con muy breve tiempo después de su realización», agrega la nota.

Con anterioridad, la periodista Leticia Martínez, vinculada a la presidencia del gobernante Díaz-Canel habría dado a conocer la noticia en Twitter.

Varios usuarios le pidieron a esa comunicadora oficialista más evidencias y pruebas de esa detención, pero no fue hasta hoy que salieron a la luz.

La nota del Granma acusa a los medios alternativos que se hicieron eco de la actividad de «Clandestinos» y publicaron fotos y videos de lo sucedido.

Estas plataformas de noticias, dice el rotativo, «están al servicio de quienes insisten en orquestar campañas de mentiras contra la realidad cubana. » 

Los dos integrantes del grupo «Clandestinos» fueron identificados como Panter Rodríguez Baró, de 44 años y  Yoel Prieto Tamayo, de 29 años.

confirman arresto
Foto: diario Granma

Rodríguez Baró posee «múltiples antecedentes policiacos» según el texto, que no brinda más detalles de los apresados.

Los dos Clandestinos se encuentran bajo proceso de instrucción penal y se desconoce si habría más integrantes de esta organización opositora.

El Granma mencionó también a «reconocidos seguidores de la derecha de Miami que aprobaban estos actos de manera entusiasta».

A continuación compartimos las fotografías de estos dos integrantes de «Clandestinos», imágenes tomadas del periódico Granma.

No se descarta que todo esto sea un gran montaje de la dictadura cubana.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!