URGENTE: capturan a integrantes del grupo «Clandestinos» (+tuits)

Integrantes del grupo «Clandestinos» han sido presuntamente capturados, de acuerdo con informes desde la Isla.

Pese a que no hay todavía un comunicado oficial, la periodista Leticia Martínez, del diario Granma, dio a conocer la noticia.

«Para fortuna nuestra, para nuestra tranquilidad, los imbéciles de Clandestinos están presos y confesos», escribió la reportera en su cuenta de Twitter.

Este grupo opositor realizó algunos actos de protesta que consistieron en pintar de rojo varios bustos de José Martí en La Habana.

Según el tuit de la joven periodista, vinculada estrechamente al régimen cubano, los integrantes de «Clandestinos» reconocieron sus actos.

«Ya reconocieron sus ultrajes al Apóstol y cuentan que están hablando hasta por los codos. Pobres, han durado lo que un merengue a la puerta de un colegio», tuiteó Martínez.

Se espera que en las próximas horas haya más detalles de esta noticia. Un usuario de la red social Twitter le pidió más detalles a la tuitera.

«Saludos Leticia, fuente de esa información, verificable? Un link, declaraciones de alguien?», comentó Pavel Milanés Costa.

«Estás haciendo mérito a toda prisa Leticia para ser enjuiciada x cómplice de una dictadura. Estás haciendo el papel de tonta además, a no ser que seas tan baja como lo q aparentas. Eres periodista y debes hacer tu trabajo, q es no mentir precisamente», tuiteó otro usuario.

Llama la atención que, casi al mismo tiempo del tuit de la periodista oficialista, los integrantes del grupo «Clandestinos» escribieron en la red social:

«Esta es nuestra única cuenta de Twitter. No se dejen engañar. Esto acaba de empezar #ClandestinosCDP #LlegoLaHora Pronto haremos un llamado nacional a todos los #Clandestinos en Cuba y todos los Clandestinos en el exilio. #TodosSomosClandestinos»

También surgió otra cuenta de Twitter @clandestinoscdq que sería otra plataforma del grupo opositor, tras divisiones o traición de otros integrantes.

«Peligro!!!…por chivatos traicioneros ya cambiamos de cuenta, el #Miercoles #HacemosJusticia Sobre 2 integrantes para que el que quiera haga justicia por sus manos… #Cladestinos_Matamos_Chivatos», escribieron.

La fiscal general de Cuba, Yamila Peña, publicó en su cuenta de Twitter que los inregrantes del grupo «Clandestinos» podrían recibir una sanción de tres meses a un año.

«El que públicamente difame, denigre o menosprecie … a los héroes y mártires de la Patria, incurre en sanción de privación de libertad de 3 meses a 1 año o multa de 100 a 300 cuotas», escribió Peña, citando el ARTÍCULO 204 del Código Penal de #Cuba 

* Noticia en desarrollo

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!