Un periódico cubano llama «cibercochino, garrapata y abusador sexual» a Alex Otaola

El periódico 5 de septiembre de Cienfuegos llamó «cibercochino» y «garrapata de potrero» al influencer cubano Alexander Otaola.

«Dime a mi si esto lo puede escribir un periodista graduado de alguna escuela», cuestionó el presentador.

En un artículo titulado «Ciberdisidentes cubanos: Sin principios, sin ética, sin legitimidad, sin verdad», el autor utiliza varios epítetos contra Otaola.

El trabajo periodístico lleva la firma de Julio Martínez Molina, un triste exponente de la propaganda totalitaria de aquel régimen.

Molina, y el 5 de septiembre, no solo se han atrevido a injuriar al «Rey del Chisme», sino que han ido más allá de lo posible, periodísticamente hablando.

«La prensa oficialista prefiere publicar mentiras, difamaciones, con tantas cosas que tienen para hacerse eco de problemas reales», adelantó Alexander.

En esencia, dice el propio Otaola, el trabajo de marras ataca todos los medios alternativos y las medidas del gobierno de Donald Trump.

El medio de difusión cienfueguero, eslabón de la dictadura castrocanelista, insinuó que el camagüeyano tiene deudas con la justicia en la Isla.

Otaola tendría una «deuda penal pendiente por abuso sexual de un menor en Cuba», de acuerdo al texto publicado en este segmento de opinión.

En el programa «Hola Ota-Ola!» del martes 14 de enero, Alex Otaola dijo que estaría valorando emprender acciones legales contra el periódico de Cienfuegos.

Lo escrito por este medio de prensa oficialista raya en difamación y en descrédito, opinó el youtuber cubano.

«Yo reto al periódico 5 de septiembre, desde este programa, desde Miami, a presentar pruebas, a las autoridades y ciberclarias que saquen pruebas de esta acusación», dijo.

El artículo fue publicado, no solo en la edición digital del diario oficialista, sino también en el periódico impreso del día viernes 10 de enero de 2020.

Alexander Otaola, anticastrista hasta los tuétanos y luchador por la libertad de Cuba, reaccionó de manera enérgica ante este material periodístico.

«Déjense de payasadas, déjense de estar inventando todas las mierdas que están inventando, que lo que dan es asco,  dan pena como profesionales que están llamados a contar la verdad», enfatizó.

El Departamento legal con el que trabaja Otaola estaría buscando las medidas que se pueden exigir a los directivos del 5 de septiembre y el autor de semejante texto.

«Vamos a exigir que se retracten y vamos a exigir las pruebas de esta difamación, de este descrédito», concluyó.

cibercochino
El 5 de septiembre difama contra Otaola (Foto: captura de pantalla / edición impresa)
Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!