ÚLTIMA HORA: Donald Trump suspende vuelos comerciales a Cuba (+tuits)

En las últimas horas se ha confirmado la noticia de que Donald Trump suspende los vuelos comerciales a Cuba desde los Estados Unidos.

El anuncio ha sorprendido a algunas personas del exilio, unas a favor, otras en contra de semejante disposición, que refuerza el aislamiento al régimen de Miguel Díaz-Canel.

Una de las reacciones al interior de la Isla fue la del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, quien mostró su oposición a la medida de Trump.

«Rechazo enérgicamente nueva medida de #EEUU de bloqueo vs #Cuba que suspende los vuelos de sus aerolíneas a 9 aeropuertos cubanos. Endurece la prohibición de viajar a sus ciudadanos y mutila sus libertades. Daña vínculos pueblo a pueblo. No nos arrancarán concesiones. Venceremos», tuiteó el ministro.

La noticia de que el gobierno de Donald Trump suspende estos vuelos fue confirmada por Carrie Filipetti, encargada de Cuba y Venezuela en el Departamento de Estado.

«Acabamos de anunciar que suspendemos todo el servicio aéreo de Estados Unidos a nueve aeropuertos de Cuba. La única excepción es el aeropuerto internacional José Martí en La Habana», dijo la funcionaria citada por 14ymedio.

Hasta el momento, la prohibición de vuelos comerciales desde territorio estadounidense no afectaría vuelos chárter. Aerolíneas como American, Delta y JetBlue tendrían que notificar a sus clientes en un plazo de 45 días.

Donald Trump suspende los vuelos comerciales y lo hace en nueve terminales aéreas de la Isla, entre ellas las de las provincias Camagüey, Matanzas (Varadero), Santa Clara, Holguín y Santiago de Cuba.

Joaquín Valdés, un cubanoamericano de 62 años citado por El Nuevo Herald, declaró a este medio que esta disposición es necesaria.

«El presidente Trump le dejó claro a Raúl Castro que tiene que irse de Venezuela y respetar los derechos humanos en Cuba. Con los comunistas la mano suave no funciona. Tienen que ponerle toda la presión para que vean con quién se están metiendo», enfatizó.

La medida entrará en vigor el 1o de diciembre.

A continuación compartimos los nueve aeropuertos afectados por esta medida de Donald Trump:
1.- Ignacio Agramonte, de Camagüey.
2.- Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.
3.- Vilo Acuña, en Cayo Largo.
4.- Jardines del Rey, en Cayo Coco.
5.- Abel Santamaría, en Santa Clara.
6.- Sierra Maestra, en Manzanillo.
7.- Jaime González, en Cienfuegos.
8.- Frank País, en Holguín.
9.- Juan Gualberto Gómez, en Matanzas.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!