Revelan enfermedad de Miguel Díaz-Canel que impediría su «reelección» (+video)

Una posible enfermedad de Miguel Díaz-Canel podría ser impedimento para que fuera ratificado en su cargo en las próximas «elecciones» de la Isla.

Así lo hizo saber el analista político Juan Juan Almeida, en su programa que se transmite por la modalidad de Facebook Live y Youtube.

«Visualmente se ve saludable, pero apareció algo que no sabíamos y peor, que nos estaban ocultando», dice Juan Juan.

El próximo 10 de octubre se elegirán en la Isla los principales cargos de un nuevo gobierno, incluyendo el presidente y vicepresidente, así como el secretario de la asamblea nacional.

Lo que sucede es que algunos militares de la vieja guardia no desean que se mantenga Diaz-Canel en el poder y hay varios motivos para oponerse.

«No quieren que sea reelecto debido a su condición física que le impediría mantenerse en sus funciones», dice Juan Juan leyendo una información de una de sus fuentes periodísticas.

Los militares que manejan el país y la economía no parecen estar de acuerdo con la reelección de Canel.

Canel, que tiene 59 años, habría padecido de nódulos cancerígenos en las cuerdas vocales. Esto, de acuerdo a importantes revelaciones que salieron a la luz.

«Aunque fue atentido y estuvo bajo tratamiento, salió muy bien y ahora un nuevo estudio que se acaba de realizar y que están usando sus detractores, dicen que su enfermedad regresó», asegura Juan Juan.

Esto, según el periodista, nos lo estaban ocultando. Los detractores de Canel, militares en mayoría, están utilizando esta enfermedad de Miguel Díaz-Canel como una justificación para que no sea reelegido.

«Hay ciertas enfermedades que son limitantes para ser mandatario. Y un hombre enfermo puede distanciarse, ausentarse, como lo hizo Hugo Chávez Frías», refiere.

Canel ascendió al poder en abril de 2018, cuando reveló al general Raúl Castro. A partir de ahí fue titular en los periódicos internacionales por ser no llevar el apellido de su antecesor.

De ser reelecto como «presidente del Consejo de Estado y de Ministros» seguirá con la papa caliente de llevar las riendas del régimen, sin claudicar al legado de sus antecesores en el poder.

En Cuba no existen elecciones libres o directas pues el parlamento, a puertas cerradas, es el que elige quién es el presidente y el vicepresidente de la isla.

Compartimos a continuación las importantes revelaciones de Juan Juan Almeida sobre la enfermedad de Miguel Díaz-Canel, un tema que comienza a ser tema de atención dentro y fuera de la isla.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!