Crimen pasional en Gibara: murió a manos de su ex pareja (+foto)

Usuarios en redes sociales confirman un crimen pasional en Gibara que ha consternado a la comunidad de esa localidad holguinera.

Fuentes consultadas por Cuba Trendings refieren que la víctima era una mujer cuya ex pareja se rehusaba a perderla y por ese motivo le quitó la vida.

Una foto enviada a nuestra redacción muestra a Beatriz C.B, una joven de 21 años, que fue ultimada por Roberto T.R, identidades que fueron confirmadas por el portal Cibercuba.

Roberto la esperó a la salida de un gimnasio y la apuñaleó. Algunas versiones refieren que el acto criminal pudo cometerlo delante de su hijita pequeña, lo cual no ha sido confirmado.

El asesino ya fue capturado. Se conoció que su actitud violenta y sus antecedentes de violencia de género fue una causa para ser rechazado por Beatriz.

Femicidios

El 7 de enero de 2020 fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Leydis Fontes, de 23 años, hecho de sangre cuyos autores no han sido dados a conocer todavía.

En una localidad rural conocida como «El Indio», en el municipio tunero de Amancio, se reportó el segundo femicidio de 2020, considerado el primero en medio de la crisis sanitaria.

El victimario asesinó a las dos hijas, una de 5 y otra de 2 años de edad, según el reporte de la agencia IPS en la red social Facebook.

Aquel asesinato ocurrió el 16 de abril.

El 6 de mayo se reportó otro hecho similar, que fue considerado el tercer femicidio ocurrido en la coyuntura sanitaria del coronavirus, en medio del aislamiento y la cuarentena.

Lo confirmó la plataforma de apoyo a las víctimas de la violencia machista YoSíTeCreoenCuba que dio a conocer lo sucedido.

«Una mujer fue asesinada por su expareja en las inmediaciones de la piscina olímpica, en el reparto La Juanita» de la provincia de Cienfuegos, refiere esa plataforma.

La diputada cubana Mariela Castro declaró a medios de prensa argentinos que en Cuba «no tenemos femicidios […] porque Cuba no es un país violento». 

Crimen pasional en Gibara
La víctima de otro femicidio en Cuba (Foto: cortesía)
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!