Reportan suicidio masivo en San Antonio de los Baños, Artemisa (+fotos)
Lo que se presume sea un suicidio masivo fue reportado en el municipio San Antonio de los Baños, de la provincia de Artemisa.
Usuarios en redes sociales han confirmado la noticia y entre los informes preliminares hay un detalle de la tragedia que llama la atención a investigadores y vecinos.
Si esto se confirma, es una terrible noticia. Merecería que todo el pueblo de San Antonio de los Baños se levante contra las autoridades: BASTA YA DE ABUSOS CONTRA EL PUEBLO!
— Antidictador (@antidictadores) June 20, 2020
Los habitantes en la vivienda donde ocurrió el hecho pareciera que dejaron las llaves del gas abierta de manera intencionada.
Según el reporte de Alexander Pérez Rodríguez, los vecinos del lugar confirmaron que la puerta del frente estaba trabada con un bastidor de cama.
Pérez Rodríguez, en una publicación hecha en la red social Facebook, informó que la propietaria de la casa responde al nombre de Nancy Labrada.
«La casa se prendió al momento, se cree fue de manera intencionada», dice el post y refiere que la dirección es la avenida 29 en la zona cerca al bar de «Los Yayos», reparto Palenque.
El mortal incendio ocurrió en horas del mediodía de este sábado y dejó sin vida a los hijos de Nancy Labrada.
Los occisos fueron identificados como Ricardo Ventura Labrada y su hermano Pedro Ventura Labrada, quienes perdieron la vida como resultado del siniestro.
La hipótesis del suicidio masivo aún no se ha confirmado, pero hay fuertes indicios de que así aconteció, incluso de que la madre provocó el siniestro.
«Los vecinos del lugar comentan que esto ocurrió producto de la desesperación que se vive en la isla y la falta de alimentos», agrega el post de Pérez Rodríguez.
Al cierre de esta nota informativa, la señora Nancy Labrada fue trasladada por una vecina al hospital «Iván Portuondo» de San Antonio de los Baños.
La información añade que luego se llevó a la señora hasta el Hospital «Calixto García», donde se confirmó que estaría en estado grave.
La Fundación Nacional Cubano Americana confirmó en su cuenta de Twitter que Nancy Labrada también falleció y que podría tratarse de un suicidio-homicidio.
«Una madre prende #fuego en su hogar que cobra su vida y la de dos de sus hijos (…) estaba desesperada por no tener qué darles de comer a sus hijos», dice la FNCA.
Los medios de difusión de la provincia y el municipio no habían notificado los detalles o circunstancias de este acontecimiento.
De confirmarse su intencionalidad, aportaría muchísimo más tristeza a la familia y sería una crítica implícita al gobernante Miguel Díaz-Canel y su fracasada sucesión en el poder.
«Merecería que todo el pueblo de San Antonio de los Baños se levante contra las autoridades: BASTA YA DE ABUSOS CONTRA EL PUEBLO!», opinó el tuitero @antidictadores.


