Reportan tormenta local severa en Cabaiguán, Sancti Spíritus (+tuits)

Una tormenta local severa que dejó granizos, vientos fuertes y descargas eléctricas, se reportó en Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus.

El hecho tuvo como epicento a la comunidad rural «El Corojo», cercana a la localidad de Santa Lucía en el mencionado municipio espirituano.

Reseña el diario Escambray que no hubo víctimas mortales tras el fenómeno meteorológico, que dejó varios postes del tendido eléctrico caídos y afectaciones en cultivos.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, las lluvias ocurrieron durante media hora con «caída dispersa de granizos del tamaño aproximado de una moneda de 5 centavos».

También hubo «notables descargas eléctricas y vientos fuertes en rachas, estimados en unos 100 kilómetros por hora», agrega el rotativo espirituano en su edición digital.

El meteorólogo Maciel Piñero pudo reportar detalles de la tormenta local severa, pues se encontraba presente en el evento.

Según el Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, Piñero y otros especialistas manifestaron las causas que propiciaron este fenómeno.

«Estuvo asociado a la inestabilidad vespertina, el fuerte calentamiento diurno, el régimen de vientos y las condiciones locales», dice la nota de Escambray.

Una usuaria identificada como Liuva comentó en la página web del periódico que «fue un simple aguacero» lo que sucedió.

Los meteorólogos espirituanos dijeron que las lluvias intensas que se reportaron tras esta TLS estuvieron asociadas con un sistema frontal sobre el sudeste del golfo de México.

«De acuerdo con el pronóstico, las condiciones meteorológicas continuarán favorables para que hoy se produzcan nuevamente chubascos y tormentas eléctricas», agrega la nota.

La tormenta local severa (TLS) ocurrió en horas de la tarde del pasado domingo, aproximadamente entre las 4:10 p.m. y las 4:40 p.m, asegura la fuente consultada.

En este municipio se han reportado varias tormentas de este tipo, con caída de granizos y fuertes vientos que han dejado afectaciones a los hogares del territorio.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!