Ministro de Turismo: «Cuba está lista para recibir viajeros de todo el mundo»

«Cuba está lista para recibir a viajeros de todo el mundo», dijo en La Habana el ministro de turismo de Cuba, Juan Carlos García.

Estas declaraciones fueron aprovechadas por la Gaviota Tours y por otras empresas en el afán de atraer turistas.

Un post de Gaviota, que fue compartido en redes sociales, fue acompañado de las etiquetas #25AñosViviendoExpriencias #ViveTusVacaciones y #RenuevaTuEspiritu.

La agencia estatal Prensa Latina cita declaraciones de García y asegura que las instalaciones hoteleras están «debidamente certificados por el MINTUR y el MINSAP».

En esta lista se incluyen, además de los hoteles, los aeropuertos del país, agreda PL.

«Cada una de esas instalaciones cuentan con un equipo de protección integrado por médico, enfermera y epidemiólogo», dice la fuente.

El anuncio del principal dirigente del Ministerio del Turismo llega cuando se afianza en redes sociales la etiqueta #NoTravelToCuba que persuade a los viajeros de abstenerse a ir a la Isla.

También cuando el régimen comienza a abrir nuevas tiendas recaudadoras de divisas (TRD), para captar moneda dura.

La Isla abrió al menos 72 tiendas, dada la profunda crisis del turismo, debido a la expansión del Covid-19, que ha provocado una crisis a nivel mundial.

Pero en la Isla se espera la presencia de turistas para la segunda quincena de agosto, viajeros que deben arribar principalmente a los Cayos Coco y Santa María.

«Rusia ya confirmó su lista de países a los que sus ciudadanos pueden viajar e incluyó a Cuba, reconociendo la seguridad sanitaria de la nación caribeña», añade la fuente.

Canadá no enviará turistas hasta el mes de septiembre y otros países como Francia, Italia, España, Alemania y Reino Unido deben estar en esas listas europeas.

El ministro recordó que desde el 1 de julio pasado se abrieron las puertas a las reservaciones en la isla, en los cayos como Cayo Coco, Santa María, Cruz y Largo del Sur.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!