Madre de Paloma: «llegó la fecha del juicio de la asesina de mi hijita»

La madre de Paloma Domínguez, la bebé que murió por negligencia médica en un policlínico de Cuba, dio a conocer que se avecina el juicio a la persona responsable.

El Tribunal Provincial Popular de La Habana emitió una citación a la enfermera que culparon de lo sucedido, la cual deberá enfrentarse a la justicia en el mes de agosto.

La niña Paloma Domínguez Caballero falleció el 9 de octubre de 2019, tras complicaciones derivadas de una vacuna que le pusieron.

La instalación de salud es el policlínico «Betancourt Neninger», de Alamar, en la Habana del Este, blanco de críticas y cuestionamientos tras este suceso.

Una nota del Ministerio de Salud Pública, informó que, entre el 7 y el 8 de octubre, tres niños de un año de edad fueron diagnosticados con un evento adverso asociado a la vacunación.

La vacuna PRS, que protege contra la Parotiditis, Rubéola y Sarampión, fue la que aplicaron en el mencionado policlínico.

#JusticiaParaPaloma

Un post de Yaima publicado en sus redes sociales notifica que en unos días tendrá lugar el juicio por la muerte de su bebita.

«….. y llegó la fecha del juicio de la asesina de mi hijita según el MINSAP!!! 14 de agosto de 2020 a las 10 am. Tribunal Provincial Popular de La Habana», dice la nota.

El anuncio tuvo amplia repercusión en redes sociales donde muchos internautas se preguntaron si los padres de la bebita viajarían a la Isla para estar presentes.

Pero en las actuales circunstancias, resulta prácticamente imposible que así sea, por tanto los abuelos de la niña sí estarán en la vista oral.

«No estoy en Cuba, pero claro que quisiera estar ahí. Va a ser muy difícil, ahí estarán mis padres y hermano», escribió en uno de los comentarios.

La madre de Paloma le replicó enérgicamente al gobernante Díaz-Canel, cuando este colgó un tímido tuit donde lamentaba el deceso.

«Es una pena que le importe más lo que digan los adversarios que lo que sientan los padres», habría escrito la madre en redes sociales.

«Mi niña se llamaba Paloma Domínguez Caballero, y la pérdida fue triple, porque la mataron a ella y a sus padres», le respondió al mandatario.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!