DENUNCIA: queman un gato vivo en la panadería «Cuba Va», de Alamar (+tuits)

La panadería «Cuba Va», de Alamar, en La Habana, es el epicentro de un nuevo episodio de maltrato animal que ha sido denunciado por activistas desde la Isla.

No se trata solo de un caso de violencia extrema, sino que además constituye una violación importante de las medidas higiénico-sanitarias, dicen los denunciantes.

Según el relato de algunos testigos, el administrador de la panadería metió en el horno donde se hace el pan al animalito, que era una mascota de una muchacha que trabaja allí.

Lo anterior también supone un mal ejemplo de violencia psicológica y violencia de género, lo cual ha sido notificado a varias instituciones de la Isla.

La carta-denuncia ha sido enviada al ministro del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL), al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y a la presidencia del país.

La mascota era una gatica 

La usuaria Nathalie Osorio Zorrilla escribió en Facebook un impactante relato donde detalla cómo sucedieron los hechos.

La gatica era de una joven que trabajaba en la panadería y el domingo 19 de julio el jefe panadero llevó unos pollos para asar en el horno de la panadería socialista.

Allí mismo donde hacen el pan para el pueblo, el hombre metió a la gatica viva en venganza, porque minutos antes esta le había llevado una posta de pollo.

«Y Como si esto No fuera poco. La LLAMARON, y le entregaron el GATO ACHICHARRADO. después hizo el Pan De La Población», relata el espeluznante testimonio.

Ahora quieren despedir a la muchacha de la panadería, pero el asesino del animalito sigue trabajando allí.

A continuación reproducímos íntegramente la carta, que fue compartida en el grupo de facebook Cuba contra el Maltrato Animal:

Estimados compañeros,

Esta denuncia de la cual adjunto mensaje, fue entregada en el MINSAP dirigida al ministro.
No obstante involucra al Ministerio de la Industria Alimenticia y a Bienestar Animal del MINAG.

Se trata de un caso que además de ser un evento de crueldad extrema con un animal y provocación a la población, representa una violación de normas elementales higiénico-sanitarias que pone en peligro la salud humana, de indisciplina grave en un centro estatal y de violencia de género.

El caso en cuestión- fue denunciado en las redes sociales – es un testimonio de Yipsi Perez el cual reporta la quema de un gato vivo en uno de los hornos de la Panadería de Alamar CUBA Va.

El hecho es como sigue:
En los alrededores de la panaderia vivía un gatica que era atendida por una trabajadora de la panadería (la gata estaba vacunada, desparasitada y vacunada contra la rabia). El Domingo, 19 de Julio de 2020, el jefe panadero llevó unos pollos para asar en el horno donde hacen el Pan de la Población. La gatica por la ventana, le llevó una Posta de Pollo. Y él en venganza, la metió VIVA en el HORNO y La QUEMÓ VIVA.
Después hizo el Pan De La Población.

La Muchacha presentó una denuncia en la Policía que no sabemos si fue aceptada dado que No existe la Ley todavía.

Ahora, como medida represiva quieren Botar a La Muchacha de la Panadería.

¿Hasta dónde la impunidad?
¿Hasta dónde la aceptacion de la violación de normas?
¿Hasta dónde tolerar el maltrato y violencia psicológica?
¿Hasta dónde tolerar el maltrato a la mujer? Este caso además representa un ejemplo de violencia de género: no hubiera pasado con un hombre.

Demandamos una investigación y respuesta pertinentes.

panadería
Uno de los post que relata lo sucedido
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!