Derrumbe en el Cerro: confirman la muerte de una anciana de 68 años (+fotos)

La muerte de una anciana tras el derrumbe ocurrido en un edificio del Cerro, en La Habana, fue confirmado por la prensa estatal.

El desplome se reportó alrededor de las 18:30 horas en una edificación de este municipio capitalino, y según el reporte inicial, la señora había quedado atrapada entre los escombros.

Hasta allí acudieron integrantes del Destacamento Nacional de Rescate y Salvamento de La Habana, según reseña el oficialista Granma.

Los rescatistas intentaron extraer con vida a la adulta mayor, pero fue imposible y luego de tres horas de un «duro trabajo», la ciudadana falleció en el hospital Calixto García.

El Granma cita declaraciones de Nelson Santana, intendente del gobierno en la localidad, quien aseguró que el fondo habitacional del Cerro está muy afectado por el paso del tiempo.

«Su construcción data de los años 1800 y es la zona más envejecida del municipio», dice el funcionario administrativo.

Santana informó que la edificación no estaba prevista como en peligro de derrumbe, ni era de las viviendas calificadas como críticas, agrega el rotativo.

El trágico hecho ocurrió en el inmueble que se localiza en la calle Monte 1061 entre Fernandina y Romay en el municipio Cerro.

La cubierta de la planta superior de la vivienda donde vivía la señora colapsó, lo cual provocó el desplome del techo del domicilio.

Allí residen al menos cuatro familias, pero solo dos casas fueron afectadas estructuralmemte, según el informe de la prensa.

«Técnicos de la Vivienda evalúan las condiciones constructivas del resto del inmueble con el objetivo de prever y evitar la posibilidad de otro posible derrumbe», agrega la fuente.

La víctima mortal 

Según el relato de algunos vecinos, se escuchaba la voz de la mujer que estuvo atrapada durante horas entre los escombros.

Un usuario identificado como Jesús E. Muñoz Machín hizo una cronología de lo sucedido y en un primer reporte vía Facebook, dijo que la señora pudo estar acompañada de sus nietos.

Pero esta hipótesis fue desestimada horas después. Muñoz posteó a las 9:55 pm que la víctima fue trasladada en una ambulancia a un hospital cercano.

Pero la señora murió horas después en la casa de salud a donde fue trasladada, luego de que paramédicos le brindaran los primeros auxilios.

La anciana fue identificada como María Magdalena Olivares Miller, y tenía al morir 68 años de edad.

Dios le de fuerzas a su familia y paz en este momento de dolor y de indignación.

muerte de una anciana
La anciana salió con vida del derrumbe, pero murió horas después en el hospital (Foto: Granma)
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!