Muere una niña y su madre tras derrumbarse una vivienda en Miramar (+tuits)

La muerte de una niña y su madre se reportó en una zona residencial del municipio de Miramar, suceso que ha consternado a vecinos y familiares.

La tragedia se vivió en la medianoche de este domingo, cuando la vivienda de dos plantas se derrumbó y aplastó a dos de sus residentes.

La identidad de las fallecidas aún no ha sido revelada, solo se conoce que la mamá de la niña se llamaba Yanet y que la chica tenía 13 años de edad.

Según el reporte de Diario de Cuba (DDC), la casa está localizada en en la calle 19 entre 30 y 32. Otra persona estaría en estado crítico tras el desplome.

Se trata de la abuela de la niña, que estaría hospitalizada y en «estado crítico» a consecuencia de las heridas que sufrió.

La periodista Monica Baró relató lo sucedido: «El garaje de lo que quedaba de una vivienda que se encontraba en pésimo estado, se vino abajo alrededor de las diez de la noche y entre los escombros quedaron atrapadas las tres personas que residían ahí: una menor de unos 13 años, su mamá y su abuela.»

El fotorreportero Ismario Rodríguez pudo realizar dos fotos en la escena de la tragedia y las publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Las imágenes muestran una ambulancia y varios vecinos que se congregaron para ayudar y enterarse de lo sucedido.

Monica Baró, que relató en un emotivo post lo sucedido, dijo que afuera de la casa derrumbada «ahora mismo hay una patrulla, un sillón de madera, cintas amarillas restringiendo el acceso a la zona del desastre, algunas otras pertenencias de la familia y escombros.»

DDC agrega que además de la anciana, la niña y su madre, una cuarta persona de sexo masculino sobrevivió al derrumbe.

«Un hombre residente en la misma vivienda, pero que no se encontraba en el momento de los hechos, salvó la vida», precisa la fuente.

El derrumbe en el que murieron una niña y su madre sucede a solo unos días de celebrarse el 500 aniversario de la fundación de La Habana.

Al decir de la periodista Monica Baró, el fondo habitacional sigue siendo una tarea pendiente en esta Habana «restaurada».

«Y yo pienso en todas las veces que la familia debió haber tramitado la situación de su vivienda, en la lista de viviendas vulnerables que seguro hay en el gobierno de mi municipio para evacuar en casos de huracanes en la que consta esa vivienda, en el miedo con el que debió haber vivido esa familia durante años antes de que se le derrumbara su hogar», concluyó el post.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!