Cuba suspende Liga Nacional de Balonmano (f) por «falta de combustible»

La décima Liga Nacional de Balonmano para mujeres fue suspendida definitivamente, informó la página web de TV en Santiago de Cuba.

De acuerdo con la publicación, el evento había sido reajustado de tres meses de duración a una fase final, pero ni así va a celebrarse.

La página web informó que el torneo queda suspendido «debido a la situación que vive el país con respecto al petróleo»

El calendario original incluía competencias para ambos sexos durante los meses de octubre a diciembre, pero tuvo que ser reducido.

«El evento se suspendió debido a la falta de transportación en Santiago de Cuba», dijo Raymel Reyes Collantes, Secretario de la Federación Cubana y Árbitro internacional.

Los problemas de combustible y las medidas de ahorro energético anunciadas por Miguel Díaz-Canel han repercutido en todos los sectores, incluyendo el deportivo.

Cuba culpa al embargo económico de las actuales penurias que vive el país y así lo confirma la nota informativa de la Comisión Nacional de Balonmano.

«El bloque económico y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba desde inicios de la Revolución incide negativamente en el transporte interno y el deporte en general no está excento de limitaciones», refiere el comunicado.

La Liga Nacional de Balonmano, prevista para noviembre, tendría su sede en la llamada «Capital del Caribe», con la participación de seis provincias.

Además de la falta de combustible para la transportación, la nota publicada en la web de TV en Santiago de Cuba, menciona que el evento deportivo no se hizo por otras causas.

«El presupuesto para el evento no se asignó a la cuenta. A finales de año es muy difícil efectuar eventos fuera de planificación», justificó Alina Sánchez Revilla, de la Dirección Provincial de Deportes.

La funcionaria remarcó que existe una «severa situación» en Santiago de Cuba para la transportación interna de los atletas.

En la edición anterior de la Liga Nacional de Balonmano, la provincia Santiago de Cuba ganó la medalla de oro en ambos sexos.

Las féminas, reseña el oficialista Sierra Maestra, derrotaron 23-15 a la selección de Matanzas. La Habana, completó el podio de premiaciones.

Este torneo que se trazaría «nuevas metas» para el año 2019, en busca de foguear a las figuras de la preselección cubana, se tropezó con la «situación coyuntural» que mantiene paralizada a la mayor parte del país.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!