Grabó con un teléfono escondido el infierno que vivió 12 años en una cárcel cubana (+videos)

Luis Borges vivió 12 años en una cárcel cubana y, gracias a un teléfono celular, pudo grabar el infierno que existe al interior de la prisión.

La escalofriante historia fue presentada por el canal Telemundo, en un reportaje donde Borges comparte muchas de las malas experiencias vividas.

vivió 12 años en una cárcel cubana
Las condiciones inhumanas en la prisión (Foto: Telemundo)

El teléfono pudo introducirlo en la prisión en un recipiente de comida que llevaba su familia en los escasos horarios de visita.

«Es una cubetica plástica, meto el teléfono dentro de un condón, metí otra tapita plástica del mismo ancho del fondo del cubo, la empujé hacia abajo», narra Borges.

Entre las vivencias que contó el ex convicto llama la atención lo que tuvo que experimentar, toda clase de abusos y violaciones a su integridad.

Una de las anécdotas que Borges vivió 12 años en una cárcel cubana fue cuando el paso de ciclones por la isla de Cuba.

«Cuando pasaron los ciclones estando yo allí que se echaron a perder los contenedores de pollo que ya no se los podían vender a la población, se los trajeron a los reclusos y los empezaron a dar. Pero la peste no te dejaba comerlo», dice Borges.

Precisamente, tras un huracán, Luis fue a Cuba a buscar a su madre en una lancha que partió desde la Florida, donde residía entonces.

vivió 12 años en una cárcel cubana
Muchos presos rezaban para que lloviera
(Foto: Telemundo)

No sospechaba que a su llegada la policía del régimen lo apresaría y que viviría los peores años de su vida tras las rejas de una prisión.

Por suerte, pudo introducir aquel dispositivo telefónico que le sirvió después para mostrarle al mundo la vida miserable en las cárceles de la Isla.

«Donde tú vas a hacer tus necesidades como ser humano y esté el excremento de otras personas, la suciedad, el agua que te estás tomando», recuerda Luis.

«Yo tenía que agarrar algodón, guata, lo que pudiera conseguir, meterlo dentro de un pomo, filtrar el agua porque es agua de presa, de laguna. Y te la tienes que tomar, sino vas a morir ahí adentro», dijo a Telemundo.

Luis vivió 12 años en una cárcel cubana y muchas de estas desagradables vivencias quedaron grabadas en aquel teléfono celular.

Desde el alboroto y la alegría de los presos cuando llovía, hasta las veces que, con un calentador, hicieron sopa para alimentarse pues la comida era «crítica».

Compartimos a continuación las impresionantes declaraciones de Luis Borges a Telemundo.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!