Evacuan pasajeros de un barco que encalló rumbo a Batabanó (+fotos+video)

Pasajeros de un barco que encalló rumbo a Batabanó en la provincia de Mayabeque fueron evacuados de urgencia, reportan periodistas en Internet.

Aunque no se precisa si hubo personas lesionadas o heridas tras el incidente, sí hubo sobresalto entre los viajeros, que fueron trasladados a otra embarcación.

barco que encalló

«El barco encalló y estaba haciendo aguas», relató la periodista Yuliet Pérez Calaña, del telecentro de la Isla de la Juventud.

Lo usual es que las embarcaciones que atraviesan el Golfo de Batabanó rumbo a La Habana presenten algún tipo de fallos, debido a los años en explotación.

Pero, esta vez, se trató de un barco que encalló y propició de inmediato una situación de emergencia que no pasó a mayores.

«Había encallado, pero todo resultó bien para los pasajeros de este barco que finalmente pudieron llegar a Batabanó», reseñó el reportero Raul Ayala.

Las imágenes compartidas por los dos reporteros muestran la llegada a puerto de quienes viajaban en la embarcación.

«Llegamos a Batabanó sanos y salvos gracias a la pericia de dos tripulaciones que no nos dejaron ser presas del pánico y siempre nos hicieron sentir seguros», comentó Pérez Calaña.

La periodista de Islavisión colgó un video donde se ve al personal autorizado evacuando a los viajeros, que fueron trasladados a otra nave marítima.

En la embarcación donde fueron recibidos había un equipo médico que supervisaba el estado de salud de los evacuados y la tripulación que les daba la bienvenida.

barco que encalló

«Se priorizaron ancianos, mujeres, niños y enfermos. El barco estaba pegado al otro. Todos los pasajeros tenían chalecos salvavidas. Todos estamos bien», comentó la comunicadora.

«Que miedo por dios, lo mas importante es que todos están bien y quedó como una historia para contar», comentó Jenlis Soto.

Mientras Leonor Rod agregó «Qué miedo!!!!. Menos mal que salieron ilesos, no es fácil un naufragio en las costas de Cuba.»

Compartimos a continuación algunas fotos y un video de lo acontecido luego de que el barco que encalló haya sido asistido para retomar sus funciones de transportación.

Publiée par Yuliet PC sur Mercredi 30 octobre 2019

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!