Médico cubano es encontrado sin vida en el baño de un hospital en Ecuador (+fotos)

El cuerpo sin vida de un médico cubano fue encontrado al interior de un baño de un hospital en Lago Agrio, al oriente de Ecuador.

El joven era especialista en anestesiología y laboraba en el hospital “Marco Vinicio Iza” de la provincia Sucumbios.

De manera extraoficial, se dice que el galeno estaba de turno en la instalación hospitalaria y debía participar en una cirugía, pero nunca llegó.

Medios locales consignan que su cuerpo fue encontrado en el baño del propio hospital, localizado en la parroquia Nueva Loja y donde laboró durante tres años.

Se manejan varias hipótesis, entre ellas que pudo ser víctima de un infarto.

baño de un hospital
El galeno era oriundo de la provincia de Camagüey (Foto: Julio Oliva Vargas / Facebook)

“Lo encuentran aproximadamente a las cinco de la mañana, el personal del hospital se da cuenta; por que el médico era parte de una cirugía y no entraba al quirófano”, refiere una fuente consultada por Cuba Trendings.

El doctor fue identificado como Julio Oliva Vargas, tenía 36 años y era natural del municipio sureño de Florida, provincia de Camagüey.

Con anterioridad, Oliva Vargas, se desempeñó como Anestesiologo en el Hospital “Manuel Ascunce Domenech”, de la provincia agramontina.

No lo puedo creer el doctor q es tubo con migo en el parto hoy está con Dios mi mas sentido pésame doctor Q. E. P. D”, escribió la usuaria Dyjoley Casme.

La comunidad cubana en Ecuador se llena de pesar por el fallecimiento de este joven, quien deja dos hijos en la orfandad y una familia completamente entristecida.

“Amigo Julio Oliva Vargas te llevamos en nuestros recuerdos no logramos borrar tu imagen alegre y social cuando tu saludo nos alegraba antes de cada cirugía”, comentaron colegas de una clínica privada.

El pasado 19 de junio de 2019 fue encontrado el cadáver de otro médico cubano, identificado como Roberto Celorrio Rodríguez, alergólogo y de 50 años, quien murió por un arma cortopunzante.

Todos estos especialistas y profesionales de la salud se establecieron en Ecuador, buscando mejoras económicas y libertades individuales que no tenían en la isla, donde sobrevivían en las llamadas “misiones médicas”.

El equipo de Cuba Trendings, con corresponsales en esa nación sudamericana, se solidariza con los familiares de Julio Oliva Vargas y envía una nota de pesar por tan tristísima pérdida.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!