Luis Silva: ¿ es que ahora toca un recrudecimiento del bloqueo interno ?

El popular actor y humorista cubano Luis Silva se preocupó por lo que el llamó un recrudecimiento del bloqueo interno en Cuba, a raíz de nuevas medidas del régimen.

“Las importaciones nadie tiene que quitarlas. Las importaciones se quitan solas el día que las cosas estén en las tiendas a un precio razonable”, comentó Silva en un extenso post en Facebook.

La publicación se ha hecho viral en Internet y al cierre de esta reseña de Cuba Trendings ya se había compartido 1926 veces en apenas 11 horas.

Silva pidió la intervención de algún medio de prensa oficial en Cuba para que le explicara de ciertos rumores que se empiezan a extender y a ser la comidilla de los cubanos de a pie.

Cuba Trendings reproduce a continuación el texto íntegro de Luis Silva quien se preocupa por el recrudecimiento del bloqueo interno en la Isla, tras la subida de ciertos salarios en la era Díaz-Canel.

Yo necesito que un Medio de Prensa Oficial cubano me diga que estos rumores no son ciertos. ¿O es que ahora toca un RECRUDECIMIENTO DEL BLOQUEO INTERNO? Las importaciones nadie tiene que quitarlas. Las importaciones se quitan solas el día que las cosas estén en las tiendas a un precio razonable. Nadie quiere joderse la columna vertebral cargando tanto peso, por amor al arte. Quieren ganarle tanto a un televisor, que la gente sale a buscarlo a Panamá (por decir un país, porque hasta Rusia y Haití va el cubano). Averigüen cuántos televisores ha vendido la Samsung de 3ra y 70. Sigan apretando, que la gente se cansa. Abrir es lo que toca. No cerrar. ABAJO LOS DOS BLOQUEOS‼️Hace unos días, a mi cuñado le cobraron 400 dólares en la aduana, por entrar unas piezas para su almendrón. Y después hablan en la TV del mal estado de los vehículos, los accidentes, etc. ¿Pero qué hace el país para que el pueblo con Ladas viejos, y almendrones destrozados, mejoren sus vehículos? ¿Qué hace? Cobrar 400 dólares o más, en la aduana, por entrar unas piezas que el estado no vende, ni fabrica. Unas piezas que van a convertirse en mejores frenos, en menos emisiones de gases, en mejor sustentación del automóvil, en ahorro de combustible, en menos accidentes. Tantas reuniones, ¿y nadie analiza esto? Es para que todo el que quiera entrar piezas las entre. Pero no. Porque en lo que piensan es en el negocio. En impedir que la gente haga negocio con las piezas. ¿Será tan difícil darse cuenta de eso? #luissilva

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!