Última hora: Luis Silva reporta el paso de un tornado por Arroyo Naranjo (+fotos)

El paso de un tornado por Arroyo Naranjo, municipio periférico al centro sur de la provincia La Habana, fue reportado por el actor cubano Luis Silva en Facebook.

Que el Dios todo poderoso y la virgen del y Cobre nos proteja a todos”, escribió Vivian Romero en la red social.
tornado por Arroyo Naranjo
(Foto: Frank García Cancio / Facebook)

La ocurrencia de este tipo de fenómeno es ya una preocupación entre los cubanos, dada la ocurrencia de este tipo de fenómenos al occidente, centro y oriente del país.

Cuba Trendings reportó la semana pasada uno que ocurrió en el municipio avileño de Venezuela, otro que aconteció en la Playa Guardalavaca, de Holguín y otro de menor magnitud que pasó por Vertientes, Camagüey.

Esta vez, el paso de este tornado por Arroyo Naranjo no parece que tuvo mayores connotaciones, pues la foto compartida por el humorista Luis Silva lo ubica un tanto alejado de algún poblado o localidad de vecinos.

“¿Qué le pasa a la naturaleza con nosotros? Hace sólo unos minutos en La Habana (Arroyo Naranjo) #rabodenube #luissilva”, escribió el popular actor y animador cubano.

Arroyo Naranjo es un municipio de La Habana que está constituido con fracciones de los barrios coloniales de el Calvario, Managua y Arroyo Naranjo.

El trágico tornado que pasó por varios barrios de la Habana en enero de 2019 sorprendió a Silva, quien escribió aquella vez: “Fuerte tornado en La Habana. Me cogió en la calle, en el carro, con mi esposa y mis niños”

Silva no precisó más detalles del paso de este meteoro y una usuaria amplió la información con otra imagen. “Así se vio desde santiago de las vegas“, escribió.

En tanto, Chiquitica Maro agregó Tuve un sueño asi que pasaban esas cosas en cuba en el mar y no me quiero ni acordar. Dios cuide mi tierra hermosa.”

Otros usuarios de redes sociales reportaron el paso de este tornado por Arroyo Naranjo, y en una de las fotos pareciera como si se formarano al menos se intentaran formar dos fenómenos al mismo tiempo.

“Intentaron formarse hoy al norte-noreste de Santiago de las Vegas!!! 🌪🌩🌧 #TORNADO“, escribió Frank García Cancio en Facebook.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!